Presentada la campaña de verano del IMD

Se ofrece una amplia oferta en deporte con 24 actividades acuáticas y 15 actividades en seco repartidas en más de 50 campus deportivos.

Presentada la campaña de verano del IMD
Se inicia la campaña de verano. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Este verano el IMD ofrece una amplia oferta para los sevillanos que quieren practicar deporte en diferentes instalaciones municipales: con 24 actividades acuáticas y 16 actividades en seco, los sevillanos tienen a su disposición en total más de 1.600 horas semanales que se van a impartir en diferentes instalaciones municipales durante julio y agosto, además de más de 50 campus deportivos para niños y niñas de todas las edades que se están desarrollando en instalaciones.

El pistoletazo de salida para la campaña de verano será el jueves 25 de Junio, día en el que se celebrará la Fiesta del Agua, actividad novedosa que se organizó por primera vez el pasado año y que ya tuvo un importante éxito de participación. La Fiesta del Agua es una jornada lúdico- deportiva que se va a realizar en las piscinas municipales del Tiro de Línea, Alcosa, Torreblanca y Rochelambert para que los sevillanos, desde niños hasta mayores, disfruten con actividades acuáticas. La Fiesta del Agua va a contar con todo tipo de actividades acuáticas, juegos, clases, exhibiciones para niños, jóvenes y adultos. Una fiesta acuática para llenar de diversión las cuatro instalaciones municipales. La entrada es gratuita hasta que el aforo este completo.

El objetivo del IMD es ofrecer alternativas de ocio saludable y activo a los ciudadanos durante estos meses de verano. Durante los meses de julio y agosto se abren para baño recreativo 4 piscinas municipales de gestión directa: Rochelambert, Alcosa, Torreblanca y Tiro de Línea. Las tres primeras abren de martes a domingo y el Tiro de Línea de lunes a viernes.

Más de 700 inscritos ya en la Nocturna del Guadalquivir
La Nocturna del Guadalquivir que se celebrará el viernes 25 de septiembre ha superado los 700 inscritos, destacando la presencia de corredores de 14 ciudades distintas. El límite de dorsales para esta edición se ha establecido en 25.000, al igual que el año pasado, para consolidar el crecimiento de participantes registrado en los últimos años, ya que hace dos años, en 2013, el número de corredores fue de 20.000. Las inscripciones se pueden realizar en la página web del IMD: www.imd.sevilla.org, y sólo podrán realizarse de forma on line, ya que en esta edición no habrá inscripciones presenciales.

El circuito se mantiene en su mayor parte al igual que el año pasado, con una distancia aproximada de 8.500 metros, aunque es novedoso en esta edición el cambio de ubicación de la línea de meta, que se sitúa en el mismo lugar que la salida, en el Paseo de las Delicias a la altura de la Glorieta de Buenos Aires, para dar más amplitud a la llegada para asumir el volumen de corredores.

La carrera del Guadalquivir tiene un carácter festivo, participativo y turístico. Es la noche donde familias enteras, amigos, atletas populares y profesionales, personas con discapacidad, veteranos, se reúnen para disfrutar del placer de correr en un ambiente festivo en nuestra ciudad. En la edición pasada se agotaron los dorsales por segundo año consecutivo y participaron corredores de 48 provincias, destacando 1.200 inscritos de Huelva, 994 de Cádiz, 402 de Badajoz, 255 Córdoba, 114 de Málaga o 101 de Madrid. Hubo además corredores inscritos de 51 nacionalidades distintas.

Este año se mantienen los precios del año pasado, siendo la inscripción ordinaria de 5,50€, con descuentos para colectivos como personas con discapacidad, mayores de 65 años y personas en situación de especial dificultad económica, así como a los titulares de la tarjeta Abono IMD.

Además, el IMD ha puesto en marcha una promoción especial, limitada a 1.300 dorsales, por la que los participantes pueden apuntarse conjuntamente a la Carrera Nocturna del Guadalquivir y a las dos últimas carreras del Circuito #Sevilla10 por un precio total de 13,25€. Esta promoción también contempla descuentos para colectivos como personas con discapacidad, mayores de 65 años y personas en situación de especial dificultad económica, así como a los titulares de la tarjeta Abono IMD.