El atleta
Andrés Escudero nació en Sevilla hace 30 años. Desde hace 5 años el sevillano se ha volcado casi diariamente en algo que ya él califica como un “estilo de vida”, el atletismo.
Andrés comenzó en el mundo de este deporte para resolver los problemas que sufría y reconoce completamente que este deporte le ha cambiado la vida y ha conseguido resolver sus
problemas de salud realizando algo que finalmente se ha encaramado
en su vida diaria.
El sevillano es un atleta discapacitado, padece
Síndrome de Asperger; a pesar de ello, Andrés demuestra en su día a día que su lucha es todo un ejemplo y así lo demuestra destacando tanto en competición, habiéndose proclamado recientemente subcampeón de
España de los 800 m lisos a tan sólo 4 centésimas del vencedor, como cursando el cuarto curso de Ingeniería industrial en la Universidad de Sevilla.
“Entreno tres horas diarias, y el resto del tiempo me lo administro para sacar adelante mis estudios”, declara
Andrés, demostrando que a pesar de la dificultad de sacar adelante ambas cosas se marca el objetivo y, viendo los resultados, se puede observar el gran trabajo del sevillano.
Andrés reconoce que su gran meta es llegar a participar en unas Paraolimpiadas, aunque él mismo afirma que se encuentra en una situación complicada debido a varios factores, el recelo con el que se mira a la
Federación Española tras el escándalo de los falsos paralímpicos en
Sídney, y por el escollo en el que se encuentra personalmente debido al baremo actual conforme al porcentaje de C.I. que debe mantener un discapacitado mental, ya que su porcentaje sobrepasa el límite, pero aún así en ningún momento puede ser identificado como fraudulento.
Escudero confía en que estos problemas se resuelvan y vea cumplido su sueño de poder participar en unos
Juegos Paralímpicos. “Me ven con posibilidades para Río y Tokio, aunque sé que es una situación complicada, no sé que pasará”, comenta.
El sevillano transmite ganas de seguir alcanzando las metas que se propone; uno de los objetivos es el de conseguir finalmente el
Campeonato de España tras haberse proclamado subcampeón hasta en cuatro ocasiones. “Es más satisfactorio cuando ves que el vencedor es de gran nivel y tú lo has dado todo de ti mismo”, reconoce el atleta en referencia a esta final.