En el año 2005, en la localidad de Antequera (Málaga), se inauguró su piscina cubierta. Entonces, surgió una gran demanda por parte de sus vecinos, para que el municipio contara con unas buenas instalaciones para la práctica de la natación, así como de un equipo competitivo para optar a grandes triunfos en esta disciplina.
Así nació el
Club Natación Antequera, entidad donde se formó el nadador
Luis Rueda Jiménez desde los diez años: “Empecé por curiosidad en el equipo de mi pueblo cuando inauguraron la piscina cubierta. Vieron que era bueno, y
comencé a competir en circuitos provinciales y regionales”. Una de las premisas básicas de este club fue educar a sus deportistas a competir contra ellos mismos. Superarse a sí mismos. Y hacerse grandes con armas como el esfuerzo, el compañerismo y el respeto. Estas características son innatas en el carácter de Luis, además de poseer buenas aptitudes dentro del agua, que le han llevado a ser uno de los grandes talentos del equipo.
Debido a sus magníficos resultados, el antequerano dio el salto a distintos torneos de Andalucía y España en los que cosechó grandes títulos, sobre todo en la categoría de espalda. “
Mis mejores resultados han sido en la modalidad de espada, tanto en 50, 100 o 200 metros. He sido, a nivel andaluz, campeón en 100 m. espalda, subcampeón en 50 m. y subcampeón en relevos de 50 y 100 m.”, indicó Rueda.
Esto no ha pasado desapercibido en Antequera, ya que el pasado año fue homenajeado como
Mejor deportista del año. Un 2013 repleto de éxitos en el que también logró rebajar su tiempo de 58 segundos a 56.07. La natación le ha dado muchas satisfacciones, pero admite que no planea su vida ligada al deporte: “
La natación es un hobbie con el que disfruto y me sirve para marcarme metas y conseguirlas. En el momento que no me divierta y no tenga ambición lo dejaré. No viviré del deporte, sino de mi futura profesión”.
En la actualidad, Rueda alterna sus estudios de Ingeniería Aeronáutica con la natación en el C.N. Sevilla.