Entrevista al nadador Pablo Rodríguez

La natación, un deporte como forma de vida

El nadador sevillano lleva en natación desde los cuatro años y compagina los estudios con su pasión

La natación, un deporte como forma de vida
Pablo Rodríguez fue tercero en relevo 4x200 libre en el Campeonato de España de invierno. - Cecilia Quintero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El nadador hispalense del Club Náutico de Sevilla Pablo Rodríguez lleva desde los cuatro años vinculado al mundo de la natación y esforzándose día a día por conseguir sus objetivos.
Unos cursillos de verano junto a su hermana fue lo que le hizo comenzar a nadar y, desde entonces, siente que “la natación me ayuda en mi vida diaria, hace que tenga rutina y que sepa organizarme”.

Este sevillano de apenas 17 años ya destacaba desde sus inicios y, con constancia y sacrificio, se clasificó esta temporada para el Campeonato de España de invierno, donde junto a sus compañeros de club consiguió una medalla de bronce en la modalidad de relevo 4x200 libre. “Es una situación muy especial, nos preparamos durante todo el año para estos campeonatos y es en ese momento cuando ves que tus esfuerzos han tenido su recompensa”, explicó el nadador.

A nivel individual en este último año, este joven deportista logró clasificarse para el Campeonato de España y ser sexto de Andalucía en 400 estilos. Pablo, que perteneció al Club Mairena del Aljarafe durante casi diez años, actualmente entrena en el Náutico de Sevilla, donde confiesa sentirse “muy contento”. En la actualidad, el nadador del club sevillano disfruta de unas merecidas vacaciones tras competir en el Campeonato de España de Verano que se celebró del 16 al 20 de julio y quedarse a un paso de las medallas, en el cuarto puesto en 4x200 libre.

Pablo descansará hasta el próximo 8 de septiembre, día en el que empezará una dura pretemporada para conseguir los objetivos de esta nueva campaña. “Con respecto a lo deportivo, mi principal objetivo para este año es clasificarme para los Campeonatos de España y seguir trabajando para mejorar mis marcas. A nivel personal, quiero seguir sacando mis estudios adelante”, confesó el sevillano.

El nadador, que pertenece a la categoría júnior, va cinco días de la semana hasta las instalaciones del Náutico, situadas en el Puente de las Delicias, para ejercitarse durante casi tres horas. “Entrenamos mucho para estar preparados”, contó Pablo quien también explicó que sus entrenamientos mezclan ejercicios en el gimnasio con las sesiones en el agua.

Este joven deportista sevillano, a quien todavía le queda mucho camino por recorrer, espera seguir cosechando títulos para su actual club y algún día llegar a ser un referente en el mundo de la natación.