El sueño que tiene todo niño que practica algún deporte es llegar a triunfar en él. La
gimnasia rítmica es un deporte en el que se requiere máxima
concentración, disciplina y coordinación en su ejecución. Estas tres palabras que definen al deporte las conoce perfectamente
Carmen García Barroso. Una gimnasta que sueña con triunfar en el mundo de la gimnasia rítmica en nuestro país.
Carmen empezó a practicar la gimnasia rítmica a la edad de 4 años en su actual club, el Gimnasia Rítmica Dos Hermanas. Empezó a practicarlo gracias a su hermana, también gimnasta. “
Mi hermana practicaba este deporte y me gustaba verla. Cuando era un bebé, me gustaba ir a ver a mi hermana a cada competición de gimnasia que iba”, cuenta Carmen. Una deportista que ha llegado a estar concentrada con la selección andaluza de gimnasia rítmica y a la que le gustan todas las modalidades dentro de este deporte; sobre todo, una. “Me gustan las mazas porque desde que la probé se me da bastante bien y he logrado grandes éxitos”.
Su sueño es que, con su club, llegue a
competir en la primera categoría de la gimnasia rítmica a nivel nacional, para luchar por ser el mejor club del país. Para conseguir llegar lo más lejos en el mundo de la gimnasia rítmica, su familia y sus amigos la respaldan para que pueda luchar en cada campeonato por las medallas. “Mi familia me apoya mucho en cada campeonato y entienden que es un deporte que tiene mucho sacrificio.
Mis amigos admiran mis logros y el esfuerzo que hago cada día en los entrenamientos”, explica Carmen García.
Una de las gimnastas a las que admira es la catalana
Natalia García y destaca que “
debería estar más valorada en el mundo de la gimnasia rítmica en nuestro país”.
El mejor momento de su carrera deportiva lo tuvo en 2011, cuando se proclamó
campeona de Andalucía de gimnasia rítmica en categoría infantil, quedando primera en todas las pruebas del campeonato.
Un deporte que suele tener un buen nivel a la hora de participar en unos Juegos Olímpicos, sueño que le gustaría cumplir a Carmen. “Yo me conformo con que la selección española me convoque para sus competiciones, con eso me daría por satisfecha”, cuenta Carmen. Una deportista que disfruta cada día de la gimnasia rítmica.