Tiene como objetivo "poder seguir disfrutando de la natación"

Alberto Fernández Romero: Un campeón que "disfruta mucho con la natación"

El nadador sevillano ha conseguido grandes éxitos a nivel regional y nacional. Este año 2014 ha obtenido 3 medallas de oro en el Campeonato de Andalucía Júnior celebrado en Cádiz.

Alberto Fernández Romero: Un campeón que "disfruta mucho con la natación"
El nadador del Club Náutico Sevilla Alberto Fernández Romero, junto a sus compañeros del 4x200 relevos en el Cto.de España Júnior. - Jesús G.León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Muchos deportes requieren de un gran dominio en su ejecución. Uno de estos deportes es la natación, un deporte que requiere coordinación y rapidez en sus movimientos. Estas características las conoce muy bien Alberto Fernández Romero, un nadador que cosecha éxitos a nivel nacional y regional.


Alberto empezó muy joven en el mundo de la natación con 11 años en el G.N. Sevilla 2004. “Probé varios deportes como el kárate y empecé a nadar en un cursillo en el G.N. Sevilla 2004 en la piscina de Hytasa. A partir de ahí, estuve dos años en el cursillo y le dije a mi padre que quería competir con el G.N. Sevilla 2004”, cuenta Alberto, que no dudó en ningún momento en dedicarse a este deporte.


Este joven nadador destaca en algunas de las distancias de la natación, en las que suele obtener buenos resultados. “Se me dan bien los 200 y 400 metros en crol y los 200 metros en mariposa, porque me puse a nadar varias pruebas y en estos estilos es donde hago mejores cronos”, destaca Alberto, que ha conseguido varias medallas de oro en campeonatos regionales y nacionales.


El nadador sevillano, que actualmente pertenece al Club Náutico Sevilla, compagina el deporte con su nueva andadura en la universidad, ya que estudia un doble grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad. “Esta temporada ha sido un año duro por la selectividad. Me he tenido que perder muchos entrenamientos, aunque los he podido compaginar con los estudios. Este año me han coincidido algunos exámenes con competiciones y los profesores me han cambiado las fechas de los mismos. Aunque sí que es verdad que, cuando llegaba después de una competición, los exámenes se me juntaban y tenía dos exámenes en un mismo día”, explica Alberto.


Uno de sus referentes en este deporte es Mireia Belmonte, a la que describe como “una nadadora muy luchadora y humilde a la hora de entrenarse y muy sincera a la hora de hablar de este deporte”.


Alberto se entrena de lunes a sábado en su club tres horas y para cada competición, trabaja en sesiones específicas según las distancias en las que participará en cada campeonato. Sobre sus próximos objetivos, Alberto lo tiene muy claro: “A corto plazo, quiero seguir compitiendo en los campeonatos de España y, a largo plazo, seguir disfrutando de la natación”.