Desea seguir los pasos de la joven gimnasta Melitina Staniouta

Inma Montaño: "Competir representando a España, todo un sueño"

En septiembre de 2006, Inma Montaño pasó a ser integrante de la selección andaluza de gimnasia rítmica. Su esfuerzo ha hecho que un puesto de la selección fuera para ella.

Inma Montaño: "Competir representando a España, todo un sueño"
La gimnasta sevillana, durante el Circuito de España individual que tuvo lugar en La Coruña en el año 2011. - María Muñoz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Inmaculada Montaño Ruiz nació en Sevilla hace 17 años. Fue a principios del año 2005 cuando empezó a tener contacto con el deporte que le apasiona en las escuelas de La Rinconada. En julio de ese mismo año pasó a formar parte de su club actual, el Gimnasia Rítmica de la localidad sevillana de Dos Hermanas, al que accedió sin ninguna dificultad: "Entrar a formar parte de un equipo es más fácil si posees todas las cualidades necesarias y te sabes desenvolver bien".


Su sueño se hizo realidad gracias a su familia, pero muy especialmente con el apoyo fundamental de su madre. Además, los campeonatos que veía en televisión hizo que esta campeona de Andalucía a base individual y de conjunto se enamorara de la gimnasia rítmica y lo colocara como el único deporte existente en su vida. "No me gusta ningún otro deporte, sólo el que realizo", afirma.


En cuanto entró a formar parte de su club, también se introdujo en el mundo de la competición. Comenzó a trabajar con sus compañeras de equipo, con las que ha competido en torneos y campeonatos tanto a nivel regional como nacional. Con ellas ha conseguido más de una vez subirse al podio, convirtiéndose en campeonas de Andalucía y de España de conjunto, para lo cual la preparación física y psicológica fue fundamental.


De cara a los campeonatos, tanto Montaño como sus compañeras tienen que dedicar medio año a sus entrenamientos. En la actualidad se encuentran practicando los ejercicios que expondrán en los Campeonatos de Andalucía y de España que tendrán lugar en octubre y diciembre, respectivamente.


Como la mayoría de las chicas de su edad, la gimnasta se encuentra cursando los estudios de Bachiller, compaginándolo bien con la gimnasia. Seguirá estudiando, proponiéndose como meta el convertirse en profesora de Educación Física.


Perteneciente a la categoría sénior, a la sevillana le gustaría seguir los pasos de una grande como la bielorrusa Melitina Staniouta, soñando con representar algún día a España en unos Juegos Olímpicos o Campeonatos Mundiales.


Aunque haya tenido alguna que otra lesión en su carrera, algo negativo para cualquier deportista, prefiere no pensar en eso y quedarse con la consecución de las medallas, "todo un éxito a nivel personal".