Con buena letra sí, pero sin perder de vista el objetivo. Cuando Carlos Nieto se lesionó de gravedad a mediados del presente mes de septiembre, por un momento en el Real Zaragoza se pensó en la posibilidad de acudir al mercado de agentes libres, algo que finalmente no se hizo al entender que las opciones no convencían y que lo mejor era esperar a que hubiese oportunidades más jugosas en el mercado de invierno... Pero ojo, no están esperando a que llegue esa fecha para moverse, sino que en el presente se están realizando gestiones para que el elegido esté cuanto antes a disposición de Fran Escribá.
Así, la entidad maña ha puesto sus ojos sobre un jugador que en verano sonó para varios clubes de Primera división, pero que finalmente se quedó en su actual club, el cual milita en Segunda. Nos referimos exactamente a Dani Tasende, quien está disputando LaLiga Hypermotion con el Villarreal B y que podría hacer las maletas en enero de cara a jugar en un escenario más apetitoso.
Según informa El Periódico de Aragón, la firma del lateral izquierdo de 23 años es algo que ya pretendía desde hace tiempo el club blanquillo, el cual lo intentó en verano sin éxito. Ahora, siendo de nuevo el objetivo prioritario para el mercado que se abrirá el 1 de enero, en la dirección deportiva saben que no será fácil conseguirlo, pero no por ello cejan en su empeño.
En verano, sabedores de que existía una gran demanda para hacerse con su futbolista, –Cádiz CF y Girona FC lo pretendieron–, el Villarreal CF se mantuvo firme en su idea de pedir un traspaso, ya que entendían que una cesión no era lo suficientemente beneficioso para ninguna de las partes. Finalmente no salió, algo a lo que ayudó a que sufriese una lesión, y en estos momentos aún está poniéndose a tono; tanto es así que no juega un partido oficial desde finales del mes de agosto.
Ante tal escenario, lo primero que ha hecho el conjunto castellonense es renovar el contrato de su joven jugador por un año más, ampliando así la vinculación entre ambas partes del 30 de junio de 2025 a 2026. Pese a tal movimiento, en ningún momento han cerrado las puertas a su salida y en el citado medio hablan de que podrían estar dispuestos a aceptar una cesión; eso sí, siempre que está estuviese acompañada de una obligación de compra al finalizar el curso 2023-24. Los maños por su parte podrían estar de acuerdo con esto, pero querrían que tal adquisición quedase supeditada al ascenso del equipo a Primera división. Más allá de nombres, lo que es seguro es que en La Romareda contarán con un nuevo lateral izquierdo a partir del próximo mercado de fichajes.