Víctor Fernández ya no es entrenador del Real Zaragoza. El técnico, una de las mayores leyendas de la entidad aragonesa, ya anunció, después del choque ante el Real Oviedo, que tenía intención de dejar el club, ya que lo había intentado todo y no era suficiente. De esta forma, el preparador, que afrontaba su cuarta etapa al frente del club de su vida, se ha marchado, con un equipo en medio de una notable crisis, cada vez más lejos del objetivo del ascenso en LaLiga Hypermotion y con malas sensaciones en el torneo de la regularidad.
Víctor Fernández deja de ser entrenador del Real Zaragoza. El técnico zaragozano presentó en la mañana de hoy su renuncia irrevocable, ratificando la decisión que ya expresó tras el partido frente al Real Oviedo, y finaliza así su cuarta etapa como técnico de nuestro club.
Víctor se despidió esta mañana de la plantilla del primer equipo y del resto del staff técnico antes del entrenamiento que estaba programado, que dirigió David Navarro.
Desde el club queremos agradecer a Víctor su compromiso, implicación, profesionalidad y trabajo durante esta nueva etapa como técnico de nuestro club.
El Real Zaragoza siempre será tu casa. Te deseamos lo mejor. Gracias por todo, Víctor.
“Este partido nunca lo podemos perder. Son muchos detalles en un partido que te cuestan tres puntos, son muchos partidos encajando tres goles, son muchos partidos con errores descomunales y eso se paga. Llevamos una racha que es insoportable e insostenible. No está nada justificada y yo me pongo el primero. Soy zaragozano, soy zaragocista, siempre quiero que gane el Zaragoza, sufro con el Zaragoza y evidentemente no estoy lo suficientemente bueno para cambiar una situación que ya se alarga demasiado. No es defendible cuatro puntos de 24. Le voy a decir claramente al presidente que yo me aparco a un lado sin ningún tipo de problema. Sufro más que nadie y si me dicen buenas noches, gracias y adiós, serán buenas noches, gracias y adiós. Lo he intentado todo, con todas las fórmulas y con todo lo que un entrenador puede aportar en un equipo, y no encuentro la solución. Es una cuestión de responsabilidad. Es evidente que no encuentro la solución. Llevo muchos años como entrenador y sé cómo es este mundo. Hay que mirar al entrenador porque siempre se ha mirado así y es evidente que no están saliendo las cosas. Son también muchas las circunstancias que pueden explicar este tema, pero lo más fácil es mirar al entrenador. No soy capaz de dar con la fórmula. No me he quedado parado y he intentado buscar lo mejor para el equipo. Hemos hecho el mejor primer tiempo de la temporada y hemos perdido 2-3. No voy a ser ningún estorbo. Acepto la crítica que llevan consigo los resultados. Esto es indefendible, sea Víctor Fernández o sea el que sea. Estoy cansado de ser un escudo. He venido cuando me han pedido ayuda por compromiso y responsabilidad y porque soy zaragocista. Mañana voy a comentar que me aparto y seguro que tendremos otro tipo de soluciones. Ojalá que las encontremos porque yo en el campo no las estoy encontrando. Esto es insoportable. Lo tengo muy claro y no lo digo desde la calentura, sino desde el amor al club. Agradezco enormemente a todo el mundo que me apoya, también a los que no me apoyan, pero es insostenible. Lo digo desde el corazón. El club debe tomar medidas urgentes y afrontar el mercado con posibilidades, y rezar a la Virgen del Pilar para que no haya tantos percances y lesiones como hemos tenido en estos últimos tiempos, que nos han maniatado muchísimo”.