Como dicta el dicho popular... Crían un circo y le salen los enanos. Por Zaragoza no están pasando su mejor momento en cuanto a ausencias se refiere. El equipo de Fran Escribá ya ha tenido que afrontar las importantes bajas de Carlos Nieto y Francho Serrano, ambas muy sensibles. Ahora, deben asumir la baja de Cristian Álvarez, quien, para más inri, estaba atravesando un gran momento de forma siendo el mejor del equipo durante otra temporada.
El cancerbero argentino se tuvo que retirar del terreno de juego el pasado jueves, en el partido que medía al Zaragoza frente al FC Andorra, en el Principado. Cristian Álvarez notó unas molestias y terminó pidiendo el cambio, con lo que salió del verde cuando corría el minuto 82 de partido.
Ahora, el club ha hecho público el parte médico del guardameta: tras las pruebas médicas realizadas en la tarde del viernes 6 de octubre, se ha detectado que Álvarez sufre una microrrotura a nivel de la musculatura isquiosural de su pierna izquierda. Es lo que informa este mismo sábado el Real Zaragoza por medio de sus canales oficiales.
Para este tipo de lesiones, se espera una baja de dos semanas como mínimo, aunque el club no haya entrado en detalles. Fran Escribá no querrá correr riesgos con él. Puede que sea ante el Eibar, el 21 de octubre, cuando pueda estar al 100%. Todo dependerá de su evolución.
Se da la circunstancia, además, de que el arquero sólo necesitaba un partido más para que ser renovado de forma automática hasta el próximo 2025 con el equipo. Acumula nueve partidos con el club, de llegar a 10 su estancia quedaría prolongada para la siguiente campaña, que sería su octava como zaragocista desde que llegara en 2017. Actualmente, el contrato concluye el próximo mes de junio del 2024.
"El año pasado sufrimos mucho su baja y lo suplimos bien, en esta temporada tenemos dos buenos porteros, con Dani (Rebollo) y Poussin y ya se ha demostrado cuando ha salido este. ya que ha jugado con tranquilidad", dijo Fran Escribá tras el partido del jueves.
Es seguro que el arquero se perderá el partido del domingo contra el Alcorcón, siendo el fracés Gaetan Puossin quien le sustituya presumiblemente. Ya ocupó ese puesto en Andorra. Durante los últimos compases del duelo del jueves, el guardameta francés debutó logrando mantener a cero la portería ante un rival que no dejaba de presionar. Este domingo en La Romareda tiene una nueva oportunidad para ir ganando la confianza de Escribá y del resto del equipo, después de que se efectuara su fichaje por el Real Zaragoza.
Las pruebas realizadas en la tarde de ayer al jugador del Real Zaragoza Cristian Álvarez, quien tuvo que retirarse en el minuto 82 del partido disputado el pasado jueves frente al FC Andorra, han revelado que sufre una microrotura a nivel de la musculatura isquiosural de su pierna izquierda y queda pendiente de evolución.