Gabi Fernández lleva pocos días al frente del Real Zaragoza pero desde la llegada del que fuera mítico jugador de La Romareda y también el Atlético de Madrid, ha implementado ciertos cambios que empiezan a convencer, al menos sobre el papel, a la afición aragonesa.
Gabi Fernández ha comparecido este domingo en sala de prensa, la segunda vez que lo hace desde que llegó al Real Zaragoza y tras la rueda de prensa de su presentación, esta vez le tocó hablar de sus primeras sensaciones con los maños y del duelo ante el Córdoba de este próximo lunes. Gabi Fernández dejó claro que su discurso es totalmente opuesto al de su predecesor, Miguel Ángel Ramírez. Solo el tiempo dictaminará cuál es más válido.
Gabi Fernández confesó que están mirando la clasificación "cada 10 minutos" y este discurso es totalmente opuesto al que lanzó en no menos de 1 ocasión Miguel Ángel Ramírez. El ya ex entrenador del Real Zaragoza apostaba por no mirar la clasificación y pensar solo en mejorar el juego del propio cuadro maño.
Gabi Fernández prefiere mirar de frente a la clasificación tal y como ha confesado en sala de prensa, además de pensar en recortarle puntos al Eldense, que cayó derrotado ante el Elche este pasado sábado: "Si te dijera que no miro la clasificación, te estaría engañando. Estamos mirándola cada diez minutos y mañana tenemos una oportunidad de sumarle tres puntos al Eldense, que se convertirían en cuatro, con una diferencia de dos partidos faltando diez. Nos daría un cambio de aire y de dinámica y creo que los chicos cogerían mucha confianza para afrontar estos partidos finales".
Gabi Fernández fue preguntado por por su regreso a La Romareda, casa del Real Zaragoza, este lunes como entrenador y tras dejar una huella imborrable como entrenador: "Cuando recuerdas todo lo que has pasado, ese cosquilleo lo tienes. La situación es diferente. Ahora soy el capitán, pero desde fuera. Tengo que sumar y ayudar a los chicos. Lo único que les he dicho es que tengan la confianza suficiente para sacar el partido adelante, que nada de ansiedades y nerviosismo, y que entre todos intentemos sacarlo. Y en el caso de que no suceda, que ni se me pasa por la cabeza, tenemos que seguir trabajando de la misma manera. Quedan once finales, mañana tenemos una oportunidad muy importante de cambiar dinámicas y si no se consigue hay que seguir trabajando igual. Cuanto más nerviosos nos pongamos los de fuera, peor para los chicos".
Gabi Fernández fue cuestionado sobre el ambiente que se ha encontrado en el vestuario del Real Zaragoza: "Me he encontrado un ambiente bueno. Sé que la crispación sigue estando un poco en el aire, a sabiendas de cómo se comporte mañana el equipo. Nosotros tenemos que transmitir esa mejoría para que la gente se enganche, pero veo a la gente ilusionada con el cambio y con ayudar. Esto es una responsabilidad de todos y al final de temporada se hará balance de si ha sido buena o mala y a quién criticar y a quién no, pero a día de hoy lo único que se nos pasa por la cabeza es sumar desde la posición en la que estamos cada uno y sacar la situación adelante. Creo que mañana va a ir bien".