Pocos días quedan ya para que se abra le veda de los fichajes. Los equipos tratarán de paliar algunos problemas deportivos con la incorporación de jugadores en mitad de la temporada. Ese es el caso del Real Zaragoza. A pesar del gran comienzo de temporada de los maños, el equipo se ha vuelto a caer antes del ecuador de la competición, como ya sucedió en cursos anteriores.
Los aragoneses se sitúan en la zona media de la tabla de La Liga Hypermotion con 29 puntos, lo que significa que está a cuatro de la zona de play off que marca el Huesca con 33. En los últimos días, el conjunto blanquillo ha estado de actualidad por la dimisión de su entrenador, Víctor Fernández, en la rueda de prensa posterior a un partido. Aún no se ha oficializado, pero todo apunta a que Miguel Ángel Ramírez se hará cargo del banquillo zaragocista.
De cara a poder realizar alguna incorporación en este mercado de fichajes que está a la vuelta de la esquina, la dirección deportiva del Real Zaragoza ya trabaja en dar salida a algunos jugadores para liberar fichas. Una de las posibles salidas podría ser Jair Amador, según informa el periodista Ángel García en su cuenta de X. Uno de los principales interesados en hacerse con los servicios del central es el Burgos Club de Fútbol.
El futbolista luso se encuentra en su quinta temporada como zaragocista, desde que llegara como agente libre en el verano de 2020, procedente del Maccabi Tel Aviv israelí. En todas las temporadas anteriores ha sido una pieza fundamental y habitual en los esquemas de los distintos entrenadores que han pisado el banquillo de La Romareda en estos años. En cambio, en la actual temporada, tan solo ha participado en 9 encuentros entre el campeonato de liga y el de Copa del Rey.
El Real Zaragoza tendrá que decidir pronto qué hacer con el central, pues su vinculación contractual finaliza en el próximo mes de junio de 2025. Eso implica que una vez que se inicie el mercado de fichajes de invierno podría negociar con cualquier otro club de cara al próximo curso futbolístico. Además del Burgos, el Levante también intentará hacerse con sus servicios en este mercado de enero. En cualquier caso, el asunto deberá resolverse una vez que el Real Zaragoza cuente con nuevo técnico y sea este quien decida sobre si cuenta o no con Jair Amador.