FICHAJES

Acelera para firmar a Stefan Lekovic

El joven jugador serbio volverá a salir cedido del Estrella Roja y su deseo es recalar en el fútbol español

Acelera para firmar a Stefan Lekovic
Stefan Lekovic, jugando con el Villarreal CF - @VillarrealCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Stefan Lekovic apunta a volver a España en breve. El futbolista serbio de 20 años pasó la campaña 2023-24 cedido en el Villarreal CF y disputó con su filial LaLiga Hypermotion para dejar una grata impresión, disputando hasta 29 partidos. Pues bien, ahora son otras dos escuadras españolas las que están tras sus pasos, estando una de ellas plenamente decidida a hacerse con sus servicios.

Según informa El Periódico de Aragón, es el Real Zaragoza el club que se ha lanzado con todo para conseguir hacerse con el joven central a través de un préstamo; tanto es así que tanto Juan Carlos Cordero como Víctor Fernández han levantado el teléfono para hablar con él y hacerle ver el gran interés que tiene la escuadra blanquilla en contar con él.

Ante tal deseo, el futbolista estaría prácticamente convencido de recalar en La Romareda. Pese a tener constancia de que el Cádiz CF también tiene su nombre subrayado en rojo, al zaguero le ha seducido de manera especial el gran interés de los aragoneses, quienes le ven como pieza esencial de su zaga para el curso 2024-25 de LaLiga Hypermotion.

Volviendo a su papel con el Villarreal B, el defensa internacional con la selección sub-21 de Serbia disputó hasta 29 partidos en Segunda división; eso sí, no fue capaz de evitar que el filial de los castellonenses perdiese la categoría. Ahora, más que satisfecho con tal experiencia, en el Estrella Roja parecen dispuestos a darle salida de nuevo a través de una cesión para que crezca y quizás hacer negocio con él en el futuro, ya que le tienen bajo contrato hasta el 30 de junio de 2027.

Lekovic es quien está más cerca de llegar al Zaragoza, pero en las oficinas de La Romareda tienen claro que no será el único refuerzo para el centro de la zaga, ya que las salidas de Francés y Mouriño, así como el descarte de Jair, convierte en obligatoria cerrar el fichaje de hasta tres refuerzos para la zaga.

Respecto a esas otras opciones para la retaguardia, la vía de Joao Basso, jugador del Santos, parece estancada al estar decidido su club de origen a darle salida a través de un traspaso y no con una cesión. La escuadra brasileña pagó 2,5 millones por él y ahora están centrados en recuperar la inversión.

La vía más complicada

Dentro de los jugadores que aparecen en la agenda del Zaragoza, el nombre que más brilla es el de Javi Montero; sin embargo, se antoja realmente difícil contratarle al percibir en el presente hasta 750.000 euros netos como salario en el Besiktas. Sólo si rescindiese y aceptase un acuerdo a largo plazo sería posible su fichaje. Deportivo Alavés y RCD Espanyol también están muy atentos.