El Villarreal incorporó a Marcelino García Toral al banquillo porque necesitaba un cambio radical en el rumbo del equipo en una temporada que ha empezado de forma crítica. Por el momento, se trabaja para lograr los resultados esperados en el terreno de juego, pero también fuera de él. De momento, ha logrado clasificarse para la fase eliminatoria de la Europa League, logrando vencer por 3-2 al Panathinaikos en un partido en el que también se dejaron numerosas sombras. El propio técnico del 'submarino amarillo' lo reflejaba en la rueda de prensa posterior al duelo: "Estoy satisfecho de la mayoría de cosas que hacemos, pero debemos ser autrocríticos. El hecho de ganar no debe llevarnos a la felicidad absoluta, debemos analizar por qué ganamos y sobre todo por qué concedemos más de lo que debemos. Es prioritario mejorar los datos defensivos, me cabrea mucho encajar dos goles en 45 minutos. Tenemos que insistir en eso, si somos endebles defensivamente no seremos un equipo sólido", expresaba.
La llegada del técnico de Villaviciosa ha traído, además, un aumento de los movimientos de la propia dirección deportiva del club. La intención es poder cerrar algunas incorporaciones durante el mercado de inviernos. Precisamente la faceta defensiva entra dentro de las prioridades para la próxima ventana de fichajes. Entre ellas, destacan un defensa, un centrocampista y un extremo. Y aquí entra el nombre de Carlos Vicente.
Aseguran desde la Cadena Ser que el club ha tanteado al futbolista del Racing de Ferrol, uno que está siendo muy cotizado y por el que, en caso de quere incorporarlo firmemente, deberá pujar por otros clubes de Primera división, como Valencia, Celta, Cádiz, Getafe, Almería o Rayo. Hasta 10 equipos de la élite del fútbol español se han interesado por él. Es toda una oportunidad de mercado que el Valencia, el que mejor encaminado estaba para hacerse con sus servicios, está perdiendo ante la negativa de la entidad de Peter Lim a abonar los 600 mil euros que pide el Racing de Ferrol por él y que se corresponde con su cláusula de rescisión.
Con 24 años, Carlos Vicente está cuajando una gran temporada con el Racing de Ferrol: tres goles y cuatro asistencias es su balance en este arranque de temporada. El extremo formado en la cantera del Real Zaragoza también pasó antes por las filas de Nàstic, Ejea y Calahorra. Ahora vive un momento de explosión deportiva que ha hecho que sean muchos los equipos que se han asumado, al menos, a curiosear su situación. En el caso del Villarreal, según el mencionado medio, la dirección deportiva incluso ya ha llamado y ha preguntado por la situación del futbolista con miras a una posible incorporación en el próximo mercado de invierno, al que queda poco para dar el pistoletazo de salida. Así se conocen pretensiones del club y del propio futbolista.
Para la demarcación de delantero y ante la urgencia que puso sobre la mesa la lesión de Yéremi Pino, el Villarreal también se ha interesado por Gonçalo Guedes. El futbolista vive su segundo año como cedido en el Benfica, pero no está pasando por su mejor momento. El Wolverhampton podría cancelar este préstamo y buscarle otro lugar en el que pueda desenvolverse y continuar con su progresión. En Radio Marca ya vincularon este interés del club. Además, el futbolista también vería con buenos ojos regresar a LaLiga.