El Villarreal se está tomando con calma la elección de su nuevo entrenador, al mismo tiempo que el casting se amplía y siguen saliendo a la palestra nuevos nombres de posibles candidatos. Mientras Setién ha preferido morderse la lenga en un comunicado en el que valoraba su destitución, los dirigentes del club amarillos apuestan por la serenidad, favorecidos por el parón de selecciones, mientras el director de fútbol, Miguel Ángel Tena, es el hombre elegido para dirigir temporalmente los entrenamientos.
En realidad, el presidente de la entidad castellonense, Fernando Roig, y su consejero delegado, Roig Negueroles, tenían claro quién querían que fuese el sustituto de Setién. Pero el elegido, que no era otro que el argentino Marcelo Gallardo, les dio ‘calabazas’, abriendo un debate interno al que se han sumado multitud de ofrecimientos que son valorados.
Todo hacía indicar que los dos grandes favoritos eran Julen Lopetegui, que podría regresar a LaLiga EA Spots tras dimitir el pasado agosto como técnico del Wolverhampton, y José Rojo ‘Pacheta’, sin equipo tras su destitución la pasada campaña en el Valladolid. Ambos, de hecho, siguen muy bien colocados, pero en las últimas horas también ha surgido con fuerza el nombre de Quique Sánchez Flores.
No son los únicos. De forma sorprendente, también se baraja la opción de Rodolfo Arruabarrena, ex jugador del submarino y ex entrenador de Boca Juniors, así como el regreso de Javi Gracia. Otros ofrecimientos, como el de Robert Moreno, ex seleccionador español, no son valorados de momento.
Pero el casting no para y el último candidato en sumarse al mismo ha causado un gran revuelo mediático. Desde el Villarreal han tocado la puerta del Real Madrid para interesarse por Raúl González Blanco, técnico de su filial, el Castilla. Según DAZN, el club amarillo se ha puesto ya en contacto incluso con su representante, Ginés Carvajal, para conocer la predisposición de la leyenda blanca, que a sus 46 años podría dar el salto a la elite tras un gran trabajo en la cantera madridista.
El que fuese delantero internacional español comenzó su carrera en los banquillos en 2018, haciéndose cargo del equipo cadete del Madrid, en cuyos escalafones inferiores ha ido ascendiendo, logrando la primera Youth League de la historia para la entidad (la Champions juvenil) y puliendo a los talentos de una ‘Fábrica’ que ahora podría abandonar de forma sorpresiva, pues siempre se le ha considerado un hombre de club que estaba destinado a dar el salto al primer equipo tarde o temprano.