El Villarreal aún no renuncia al sueño de culminar su remontada liguera con la clasificación para Europa. Pero desde la planta noble de La Cerámica se trabaja al mismo tiempo en la planificación de la próxima temporada, en la que se avecinan importantes cambios en la plantilla, pues jugadores como Reina, Alberto Moreno, Albiol, Morales, Capoue, Coquelin y Bertrand Traoré acaban contrato, además de los cedidos Guedes y Mosquera, por el que se negociará su compra definitiva.
El futuro de todos ellos todavía no está decidido, pero independientemente de las posibles salidas, se espera un buen número de caras nuevas, comenzando por Pape Gueye, que llegará a coste cero para reforzar el centro del campo.
De forma paralela, se mantiene una vigilancia sobre los cedidos, como es el caso de Ben Brereton, que podría proporcionar un ingreso inesperado para reinvertirlo en la confección del plantel, toda vez que parece poco probable que Marcelino vaya a darle una nueva oportunidad en pretemporada.
El internacional chileno aterrizó el pasado verano a coste cero tras sus buenos números con el Backburn Rovers en la Championship. Pero las cosas no le fueron nada bien en el ‘submarino’ durante la primera mitad de la temporada. Sólo fue titular en dos de los 14 partidos de LaLiga en los que participó y acabó haciendo las maletas en el mercado de enero sin ver portería, jugando un papel secundario para Setién, Pacheta y el propio Marcelino.
Pero el atacante de 25 años, inglés de nacimiento, ha renacido en la Premier League. Su equipo, el Sheffield United, ya ha descendido de forma matemática, pero sus buenos números le han colocado en el punto de mira de otros conjuntos británicos.
Ben Brereton está aprovechando su cesión hasta final de temporada y suma cinco goles en 11 encuentros, con lo que ha confirmado que la facilidad anotadora que mostró en la segunda inglesa también puede ser aprovechada por un equipo de la máxima categoría.
Para su técnico, Chris Wilder, no hay dudas de la capacidad del chileno. “¿La estrella del equipo? Absolutamente de acuerdo. Hice mis deberes sobre él y sabía cómo era como chaval y como jugador. Ha estado extraordinario”, señaló tras su último tanto frente al Manchester United.
Además, el jugador propiedad del Villarreal estará el próximo verano en el escaparate de la Copa América, pues el seleccionador chileno, Ricardo Gareca, ha dado su brazo a torcer pese a sus problemas con el idioma. "No es determinante que él no hable español para ser convocado, lo puedo convocar sin ningún tipo de problema, por más que él no hable español”, aseguró en TNT Sports.