La temporada 24/25 del Villarreal CF va como la seda. Está en puestos de Champions League ocupando la cuarta plaza con 24 puntos y aún tiene que disputar un duelo aplazado por la tragedia de la DANA ante el Rayo Vallecano (se jugará el 18 de diciembre). Inmersos de lleno en la lucha liguera y sin jugar competición europea, el equipo de Marcelino García Toral está decidido a volver al fútbol continental por la puerta grande a partir de la próxima campaña. A pesar de que sólo se lleva disputado un tercio del campeonato, el objetivo de la entidad pasa por sellar billete hacia la Liga de Campeones. Y por ahí se mueven las perspectivas de fichajes en verano.
Se reforzó bien el combinado groguet este pasado mercado estival con la llegada de hombres como Ayoze Pérez, Nicolas Pépé, Logan Costa o Thierno Barry. La dirección deportiva tiene decidido que acudirá en enero en busca de más fichajes, sobre todo para encontrar un recambio al lesionado de gravedad Ilias Akhomach. El favorito y el que más gusta es Gonçalo Guedes, que ya estuvo en calidad de cedido el año pasado. Pero se mira más allá de invierno.
Competir en Europa exige jugadores de primer nivel en todas las líneas. Marcelino lo sabe y es por eso por lo que apostará por reforzar el eje de la zaga. De momento apuesta por el tándem formado por Raúl Albiol y Logan Costa. El joven Willy Kambwala sólo ha jugado dos partidos hasta el momento debido a las lesiones (el debut liguero ante el Sevilla y la eliminatoria de Copa del Rey). Le tocará esperar su turno para entrar a disputarle el puesto a los titulares. El capitán Albiol termina contrato en junio y lo más normal es que no prolongue más su vinculación.
En este sentido, el Villarreal busca un recambio y ha elegido a su posible sustituto. Según adelanta el periodista Ekrem Konur, buscará el fichaje de Kevin Danso, actual jugador del Lens francés. Llegó en 2021 procedente del Augsburgo por 5,5 millones de euros y tiene ahora un valor de mercado de 25 'kilos, según la web especializada Transfermarkt.
El conjunto amarillo lo ve como una opción de futuro que mejoraría las prestaciones de la zaga. Tiene 26 años, mide 1,90 cm y es internacional absoluto por Austria desde 2017. Participó en la pasada Eurocopa de Alemania jugando dos partidos como titular. Los dirigentes del Villarreal deberán presentar una buena oferta para sacarlo de Francia pero la posible clasificación para la UEFA Champions League agilizaría el acuerdo.