El Villarreal afronta un partido muy importante este domingo ante el Alavés, en La Cerámica a partir de las 18:30 horas. Con el descenso a dos puntos e igualado en la tabla con el conjunto vasco, nadie en el seno del conjunto castellonense quiere hablar de ‘final’. Pero no hay duda de que Pacheta se juega buena parte de su crédito después de que sólo haya sido capaz de ganar un partido de cinco en LaLiga EA Sports.
Pese a ello, el técnico burgalés es optimista y recuerda a los más agoreros que aún queda mucho camino por recorrer. “Estamos en la jornada 10”, afirmó, pidiendo la “unión” de la afición para dar el “primer paso” y “cambiar esta dinámica”. “Quiero hacer mío el mensaje de unidad del presidente, ya que estando juntos es mucho más fácil. Los equipos que están nerviosos cometen más errores, por lo que debemos ser conscientes de eso, estar tranquilos y estar unidos para salir de aquí. Veo al equipo bien, hemos trabajado bien y todo lo que veo me hace ser optimista”, señaló al respecto.
En este sentido, el preparador del conjunto amarillo fue cuestionado por la figura de Dani Parejo, que no dudó en señalar a parte de la afición por los pitos que se escucharon en la grada en el último encuentro ante Las Palmas. “Él hace las declaraciones pensando en los jóvenes. Es un tío muy sensato y la gente y nuestra afición también. Debemos saber que si la gente silba es por algo, por eso sabemos que lo que debemos es cambiar eso que no hacemos bien. Soy el primero que sé que hay que hacer cosas para cambiarlo”, explicó.
Además, Pacheta también analizó cuáles son los principales errores que en su opinión están condenando a un Villarreal que bajo sus órdenes sólo ha obtenido 5 puntos de 15 posibles. “Hay aspectos individuales en los que debemos mejorar, acciones individuales y errores que nos están castigando. En lo individual expulsiones, errores no forzados y demás, es lo que debemos mejorar”, destacó.
“Luego hay una sensación colectiva en la que parece que estás jugando angustiado, y esa sensación debemos hacerla desaparecer. Debemos tener esa tranquilidad y esa sensación de grupo, que nos haga estar tranquilos y fuertes para afrontar cada situación de cada partido”, añadió sobre esos nervios que parecen tener atenazado a un equipo llamado a pelear por un puesto europeo.
Pese a todo, eso sí, el ex del Valladolid no teme por su puesto, pues está convencido de que acabarán dándole la vuelta a la situación. “Los entrenadores sabemos que lo que te mantiene en el puesto son las victorias, e incluso a veces ni así, ya que a mí me han largado estando arriba. Pero tranquilidad, esto lo vamos a sacar, no tengo ninguna duda que esto vamos a solucionarlo con el material que tengo”, sentenció.
Por otro lado, Pacheta también se refirió a la ausencia de Foyth en el último entrenamiento previa a la cita ante el Alavés y confirmó que el argentino no podrá ser de la partida. “Tuvo unas molestias musculares y eso le hace ser baja para este domingo. El resto son las bajas que ya conocíamos, la de Denis Suáres, Yeremy Pino, Baena y Coquelin. Esos son los que no están, pero tenemos buen equipo para este partido”, zanjó.