Durante el tramo final de LaLiga, Nicolas Jackson, jugador del Villarreal, ha sido posiblemente uno de los nombres más sonados debido a que cuenta con una cláusula de unos 40 millones de euros, una cantidad bastante elevada pero que el público ve como razonable debido a las grandes cualidades con las que cuenta el jugador.
Con tan solo 21 años, Jackson ha demostrado tener un gran potencial, acabando la temporada con 13 goles y 5 asistencias en 38 encuentros.
Con todo lo mencionado, la salida de Nicolas Jackson parece algo más que asegurada, sobre todo teniendo en cuenta el gran final de temporada que ha realizado y que ha hecho que acabe posicionándose en el escaparate internacional, convirtiéndose así en un futbolista muy llamativo para diferentes clubes tal y como ha informado en Senegal Diomansy Kamara, uno de sus representantes.
Kamara realizó declaraciones al medio WiwSport donde dejó claro que las posibilidades de que Nicolas cambiara de destino durante el verano eran muy altas: “conocemos sus cualidades. Pero debe seguir trabajando. Ahora, veremos qué sucederá este verano. Sabemos que hay muchas posibilidades de que se vaya a otro club al inicio de la temporada".
A su vez, el representante también anunció que están estudiando las diversas propuestas que tienen sobre la mesa, observando los cambios y el camino que podrá tomar su futuro: “le hubiera gustado unirse a la Premier League, pero no sucedió. Y luego volvió al trabajo y estalló aún más en Villarreal. Como decía, es un club con el que tenemos buenas relaciones. Le abrieron la puerta a Nicolas Jackson y le permitieron crecer. Nunca olvidaremos eso. Pero si las dos partes pueden salir ganadoras, aportando dinero al Villarreal y teniendo un nuevo proyecto deportivo para nosotros, no vamos a cerrar la puerta". Ahora tenemos ofertas sobre la mesa. Estamos en proceso de evaluarlos y, en breve, tendrán noticias respecto a su situación "
Lo que ha quedado claro es que gracias a su gran actuación durante la temporada y sus habilidades mostradas de cara al mundo, el precio de Nicolas Jackson ha aumentado significativamente. El año pasado, el Bournemouth negoció al jugador por 20 millones, una lucha que no llegó a ningún lugar debido a los problemas musculares que arrastraba el delantero, lo que le hizo volver a Villarreal tras no pasar la revisión médica.
Por el momento, habrá que esperar a ver cual será la decisión que tomará el futbolista de cara a la siguiente temporada.