Monchi envía a uno de sus técnicos a espiar al Villarreal

Un emisario del Aston Villa estuvo presente en el último partido disputado en el Estadio de la Cerámica, tomando buena nota de uno de sus grandes objetivos de cara a la próxima temporada

Monchi envía a uno de sus técnicos a espiar al Villarreal
Monchi, director deportivo del Aston Villa. - Aston Villa FC web
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La poderosa Premier League amenaza con llevarse a uno de los futbolistas españoles más determinantes de LaLiga EA Sports. En concreto, es el Aston Villa de Unai Emery y Monchi el que ha puesto de nuevos sus ojos sobre el Villarreal, que podría perder a uno de sus baluartes de cara a la próxima temporada.

Después de que el verano pasado ya pagase 33 millones de euros por Pau Torres, el club de Birmingham está dispuesto a apostar fuerte para llevarse a Álex Baena, que recientemente no escondía su sueño de dar el salto a un equipo con mayores aspiraciones, dejándose querer por el FC Barcelona, que también lo tiene en su agenda, al igual que el Atlético de Madrid.

Baena se deja querer

“¿A quién no le gustaría? Jugar en el Barcelona es uno de los mayores sueños. Es de los mejores clubes del mundo. A cualquier jugador del mundo le gustaría jugar en el Barcelona. Pero estoy en el club de mi vida y también estoy contento de estar aquí. No nos ha llegado nada ni a mí ni a mi entorno. Estamos centrados en acabar bien la temporada", señaló en la Cadena Ser.

Para el club azulgrana, sin embargo, el fichaje del centrocampista, que aún compite por entrar en la lista de Luis de la Fuente para la Eurocopa, resulta poco menos que inviable desde el punto de vista económico. No en vano, el Villarreal lo tiene bien atado con un contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Un 'villano' vio 'in situ' su exhibición ante el Rayo

Mientras tanto, el Aston Villa sigue dando pasos, enviando a uno de sus ojeadores al último encuentro del ‘submarino’ en el Estadio de La Cerámica. En concreto, según informa el diario As, fue el valenciano Damià Vidagany, mano derecha de Unai Emery y hombre importante en el organigrama deportiva liderado por Monchi, quien presenció ‘in situ’ el partido ante el Rayo Vallecano.

En dicho encuentro, además, Baena firmó las tres asistencias de los tantos de su equipo, convirtiéndose de ese modo en el futbolista de LaLiga que más pases de gol ha firmado hasta el momento, con un total de 12, dos más que Nico Williams.

No es habitual que el director de operaciones del club de Birmingham acuda al estadio castellonense, por más que mantenga una buena relación con el club que preside Fernando Roig desde su etapa en el Valencia. Por ello, su presencia ha hecho que crezcan las expectativas sobre una posible oferta por el centrocampista de 22 años. De momento, no se ha hablado de cifras, pero para contentar al Villarreal habrá que poner una gran suma de dinero sobre la mesa, la cual es más factible que proceda de la Premier League.