El Villarreal regresará al trabajo tras las vacaciones en la primera semana de julio para las pruebas médicas y las primeras sesiones de entrenamiento en la Ciudad Deportiva, pero ya se ha confirmado que los castellonenses volverán a realizar una concentración de pretemporada en el extranjero y ninguno de sus amistosos será en La Cerámica.El conjunto amarillo tienen previsto viajar a Suiza la segunda semana de julio para realizar una concentración de entre siete y diez días y aprovechar que allí las temperaturas son más bajas para acelerar su preparación. Además, el equipo de Marcelino tiene previsto disputar todos sus partidos de pretemporada fuera del país, en una serie de encuentros ante rivales europeo de distinto nivel, aunque algunos potentes como el Borussia Dortmund alemán.
con otras en diferentes puntos de España y otras en el extranjero, que es la opción que se ha estabilizado en los últimos años. Algo parecido ha pasado con los partidos de preparación y actualmente desde hace más de una década, los aficionados del Villarreal tienen que esperar al primer partido oficial para ver a su equipo en casa.
Y curiosamente también en el extranjero parece estar el punto de mira de la dirección deportiva para reforzar el plantel de cara a la 2024-25. Y como no podía ser de otra forma, el técnico asturiano le ha echado un vistazo a la plantilla de su exequipo, el Olympique de Marsella, para ver qué jugadores podía 'pescar'. Y el primer jugador por el que se han interesado es por el centrocampista franco-senegalés Pape Gueye.
Según apunta la agencia EFE, podría convertirse en el primer fichaje del Villarreal tras hacerse pública este lunes su despedida del conjunto francés. Fuentes cercanas a la operación apuntaron a dicho medio que el jugador, que acaba contrato con el club galo el próximo 30 de junio, tendría un preacuerdo con el cuadro español.
Sin duda, la presencia de Marcelino en el banquillo amarillo podría ser la clave para que se terminara cerrando esta operación. El jugador de 25 años, por su parte, se ha despedido del club marsellés y de sus aficionados a través de las redes sociales, en las que agradeció el cariño y el trato recibido estos años.
De esta forma, mientras algunos como Javier Ontiveros salen de La Cerámica para embarcarse en otros proyectos como el del Cádiz una vez finalizado su contrato con la entidad castellonense, otros nuevos nombres comienzan a sonar para intentar devolver al Villarreal a Europa.
Conviene recordar que, siendo jugador del Olympique de Marsella, jugó en calidad de cedido en el Sevilla FC. Fue en el mercado invernal de la temporada 2022-23 cuando aterrizó en el Sánchez-Pizjuán sin opción a compra. Marcaría incluso un gol vital para el club hispalense en la victoria contra el Espanyol (3-2).