Marcelino García Toral ha llegado hace escasos días al Villarr
eal con la dura tarea de reflotar un submarino amarillo que en escasos 3 meses de competición ya ha tenido al frente a 2 entrenadores como Quique Setién y Pacheta. Que serían 3 si consideramos la interinidad de Tena que dirigió el encuentro ante el Atlético de Madrid el pasado fin de semana y en el que el equipo no dio malas sensaciones, al menos, en la primera mitad.
La segunda ya fue otra historia con un Atlético de Madrid que asedió la portería de Jorgensen. Lo peor del partido para el Villarreal no fue la derrota, que sin dejar de doler, era algo esperado teniendo en cuenta el rival al que se enfrentaban los groguets. La peor de las noticias fue la lesión de Sorloth que solicitó el cambio en la primera mitad y puso las alarmas en el conjunto castellonense.
Junto al noruego Sorloth. en los primeros entrenamientos realizados por el Villarreal en pleno parón de selecciones, concretamente el del miércoles, otro de los futbolistas cayó lesionado y tras realizarle las pertinentes pruebas por parte de los servicios médicos del Villarreal, se han confirmado los peores presagios, tanto para Yeremy Pino como para Sorloth.
El parte del Villarreal recogía lo siguiente: "Tras las pruebas realizadas esta mañana se confirma que, en el entrenamiento realizado ayer miércoles en la Ciudad Deportiva, Yeremy Pino sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El club dará a conocer próximamente los detalles de su intervención. Por su parte, el delantero Alex Sorloth sufrió en el partido ante el Atlético de Madrid un daño muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. El tiempo de recuperación estará supeditado a la evolución del futbolista. El club quiere mostrar su apoyo a ambos futbolistas y desearle una saludable recuperación".
La lesión de Sorloth puede mantener al noruego apartado de los terrenos de juego un mínimo de 2 semanas, por lo que Marcelino deberá mover el ataque amarillo ante la ausencia de un jugador que ha sido importante con todos los entrenadores que han desfilado por Villarreal esta temporada.
En el caso de Yeremy Pino la ausencia del jugador groguets puede ser aún mayor ya que está prácticamente garantizada su ausencia para lo que resta de temporada y por supuesto para la próxima Eurocopa 2024. Pino es un jugador con el que estaba contando habitualmente Luis de la Fuente y ya ganó con España la última UEFA Nations League ante Croacia.