El Villarreal CF ha sido uno de los clubes más golpeados por las lesiones en el primer tercio de la temporada. Gerard Moreno, Ayoze, Raúl Albiol, Juan Foyth... La lista de jugadores que eran (o son) baja es inmensa. Por ello, el hecho de ver que una de las parcelas más importantes del terreno de juego como es la defensa va vaciando la enfermería, hace sin duda que Marcelino García Toral se frote las manos por las muchas opciones que va a tener para alinear en el centro de la zaga a partir de la próxima jornada.
Para ser exactos, a partir del choque contra el Deportivo Alavés de la próxima semana el entrenador de los castellonenses tendrá disponibles a Raúl Albiol, Eric Bailly, Willy Kambwala y Logan Costa; es decir, a todos sus zagueros centrales.
En el caso de Kambwala, el que menos ha participado hasta la fecha, sufrió problemas de rodilla al inicio del mes de septiembre y desde entonces no ha estado disponible. Fue un golpe importante a la planificación amarilla, ya que pagaron hasta 10 millones de euros al Manchester United para hacerse con sus servicios.
Respecto a Bailly, los problemas musculares no le han abandonado desde casi el inicio de la temporada. Además, hace dos jornadas tuvo que dejar el terreno de juego ante el Getafe CF al sufrir una lesión en la clavícula. Tampoco se ha librado de esa falta de continuidad Albiol, quien a parte de tener diversas molestias sufrió un importante golpe en la cabeza. Por último, Costa tuvo una leve lesión de tobillo que le convirtió en baja durante un encuentro.
En desarrollo.