El Villarreal se despidió del sueño europeo en el Estadio de La Cerámica ante su afición después de empatar a cuatro con el Real Madrid en un partido dónde la polémica y la actuación arbitral volvieron a focalizar todas las miradas después de que el colegiado del encuentro, Hernández Hernández, que además expulsó a Marcelino que no podrá estar en el último partido en El Sadar ante Osasuna. Marcelino se despide esta temporada del banquillo del Villarreal con una expulsión, que muy probablemente, le afecte también al asturiano en el primer partido de la temporada 2024/25 con el conjunto amarillo.
El técnico asturiano se despidió ayer de los banquillos en el duelo ante el Real Madrid después de que Hernández Hernández decidiese expulsarlo tras acabar el partido. Al principio, Marcelino fue amonestado por el colegiado canario por "realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones", pero justo después fue expulsado por el árbitro internacional que no estaba conforme con la forma de dirigirse del entrenador amarillo, algo que Hernández Hernández recogió en el acta arbitral. "En el minuto 90 el técnico García Toral, Marcelino fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez me dirigía al vestuario arbitral, se dirige hacia mí con los siguientes términos: "estarás orgulloso", haciéndolo de forma reiterada", señaló el mediador del duelo entre Villarreal y Real Madrid. El míster del submarino amarillo se defendió en rueda de prensa y explicó como se llevó a cabo esa expulsión. "Me han expulsado por decirle al árbitro que estaría orgulloso. No me ha gustado nada. La jugada que nos pita en una acción clara de gol es de árbitro de experiencia, pero de árbitro bueno. Tiene que intentar dar imparcialidad. Esta era sencilla y debes darle velocidad al juego porque los espectadores ven fútbol y no parones. Me suele ocurrir cuando nos pita este colegiado. No es que no me guste... Lo veo pitar en general”, aclara Marcelino.
Esta despedida repentina de Marcelino del banquillo del Villarreal no sólo afecta a esta temporada. A falta de una confirmación oficial por parte del Comité de disciplina, lo normal sería que al técnico del Villarreal le cayeran más partidos de sanción según recoge el Artículo 124 relativo a actitudes de menosprecio o desconsideración "Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes", señala el artículo. En el mejor de los casos, Marcelino sólo se perdería el encuentro ante Osasuna en El Sadar aunque, de no se así, podría afectarle también en el inicio de la campaña 24/25.