El Villarreal CF es uno de los clubes más golpeados por las lesiones y el llamado virus FIFA. Pese a tener dos semanas para recuperar jugadores, la realidad es que Marcelino García Toral se ha visto obligado a trabajar con un grupo de jugadores que en muchos momentos no ha pasado de once integrantes. Pues bien, el entrenador de los castellonenses deja claro que en caso alguno maquillará lo que se vea sobre el verde contra el Getafe CF.
"Las numerosas bajas no son una excusa para no ganar al Getafe. Con los que estén vamos a competir el partido a 'full'. Será un partido difícil ante un rival que sólo ha encajado siete goles en la competición", explica el técnico.
El técnico asturiano indicó que aún es pronto para conocer con qué jugadores podrá contar, ya que desveló que varios han llegado con molestias de sus compromisos internacionales, por lo que hay que esperar a su evolución en las próximas 48 horas. Además, confirmó que no podrá contar con seguridad este domingo, además de Denis Suárez, Juan Foyth y de Alfonso Pedraza, con Azoye Pérez, Yeremy Pino y Gerard Moreno, mientras que Raúl Albiol, Eric Bailly y Logan Costa son dudas. Más allá de lo que ocurre en su propia casa, analiza al rival con estas palabras.
"Ellos tuvieron un verano difícil, con jugadores que se han incorporado de forma tardía, pero todos sus resultados son muy ajustados. Fuera de casa no han ganado, pero han empatado y cuando han perdido lo han hecho de forma ajustada, incluso contra el Barça. Como dicen los datos, el Getafe es un equipo muy complicado, que nos va a exigir defender bien para evitar sus ataques, ya que llegan con mucha gente al área y aprovechan la estrategia. Además, defiende con intensidad y orden. Es muy sólido a nivel defensivo", analiza.
En cuanto a las bonitas palabras que le ha dedicado José Bordalás, entrenador de su contrincante, Marcelino no puede sino sentirse halagado y contesta agradecido por lo expuesto por su homólogo en la entidad azulona.
"Agradezco sus declaraciones. Mi relación con él es cordial. Si hubo un punto de desencuentro fue en el pasado. Los dos tenemos experiencia, edad y saber estar como para actuar de forma acorde y con respeto. Estaré encantado de darle la bienvenida, como siempre", subraya.
Uno de los nombres propios de la actualidad de los amarillos es Álex Baena, quien hizo uno de los goles de España contra Serbia en la Nations League. Estas son las palabras que le dedica Marcelino.
"Es un gran jugador y nos alegramos de todos los éxitos. Es un chico joven que viene de un verano exitoso en el que ha descansado poco. Su mejor versión aún está por llegar. Seguro que lo va a alcanzar y a superar, pero debemos ser prudentes porque es un chico que lleva participando mucho, más de lo que nos hubiera gustado en agosto", concluye.