El Villarreal buscará este fin de semana tratar de hacerle daño a un Real Madrid que parece prácticamente inexpugnable en el Santiago Bernabéu. Este viernes habló en rueda de prensa sobre los problemas en defensa del equipo que llevan al Villarreal a haber encajado ya 15 goles. El Villarreal es el único equipo de los 6 primeros clasificados que supera la decena de goles en contra.
Marcelino fue preguntado en sala de prensa en relación a los problemas en defensa que le llevan a encajar tantos goles: "Con poco nos hacen gol. Hay cosas que mejorar pero estamos francamente satisfecho. Siempre hay cosas que mejorar, porque es el ADN que tenemos que tener todos. Somos un equipo que ha tenido una reestructuración amplia. Algunos no conocen ni el idioma. Hay problemas de comunicación. Tenemos un margen de mejora".
Marcelino además indicó que no habrá muchas novedades en el once titular: "Los entrenadores no cambian mucho. Se pueden cambiar unos futbolistas por otros por el calendario o por procesos diferentes de los jugadores. Pino viene de una lesión, Baena sin vacaciones… Vamos intentando aprovechando las virtudes de cada uno. En función de eso y del rival, se toman las decisiones para ser un equipo competitivo, pero no se va a variar mucho".
Marcelino habló de la baja de Denis Suárez, que es la única novedad respecto a la pasada semana, además de un Ayoze Pérez que vuelve a ser ausencia tras no estar ante Las Palmas: "Con respecto a la semana pasada, tenemos una nueva baja que es Denis Suárez. El resto somos los mismos. No recuperamos a Ayoze y no recuperamos a los que vienen de lesión más larga. Esos son los jugadores disponibles". Sobre Ayoze Pérez además afirmó: "Es fútbol. El entrenador tiene que pensar en los que tiene disponibles, y no en los que no tiene. No hay que buscar excusas. Hay plantilla y jugadores en los que confiamos plenamente. Buscaremos otros planteamientos para suplir esa baja individual".
Marcelino sabe que sumar ante el Real Madrid no es sencillo pero no por ello obvia la ilusión que hay en el Villarreal: "Afrontamos el partido con mucha ilusión. Son los partidos que a todos nos gusta jugar. Un gran estadio, un gran equipo… Estamos en el inicio de una nueva temporada. Vamos con toda la ambición e ilusión. A pesar de la derrota… Después de 37 partidos perder uno. Quién tuviese esos números". Además asumió que ganar partidos con facilidad no es lo habitual: "Ves al Madrid y le cuesta ganar algunos partidos, ves al Atleti y lo mismo. Tengo asumido que en muchos de nuestros partidos será así, que tendremos que sufrir mucho para ganar los partidos. Se gana uno cada varios con comodidad, pero la normalidad es hacerlo sufriendo".