Consumido ya medio mes de enero, el Villarrreal se afana para rematar su plantilla en este mercado invernal con otros tres fichajes que le den un salto de calidad y vengan a solucionar las carencias de un equipo que no acaba de despegarse de la zona peligrosa, con el descenso a sólo cuatro puntos de distancia.
De momento, el único refuerzo con el que viene contando Marcelino es el marfileño Eric Bailly, que ha regresado al club castellonense tras ser despedido por el Besiktas. Pero aún se espera que llegue un carrilero diestro, un central y un atacante que entre por banda.
Son varios los nombres sobre la mesa, como el del italiano Alessandro Zanoli, del Nápoles, para el carril diestro. Pero a día de hoy, el fichaje que se encuentra más cerca sigue siendo el de Gonçalo Guedes, que podría aterrizar esta misma semana en La Cerámica.
Ya existe desde hace días un acuerdo cerrado entre todas las partes. El futbolista portugués está convencido de tener una nueva oportunidad en LaLiga EA Sports, tras su paso por el Valencia; el Wolverhampton también ve con buenos ojos su cesión hasta final de temporada en el conjunto amarillo; y el Benfica, donde se encuentra actualmente a préstamo, tampoco podrá impedimentos a su salida.
Lo único que retrasa la operación, por tanto, es que el club de Lisboa no le abrirá la puerta al jugador luso hasta que no cierre a su vez la llegada de su sustituto. Así se lo ha comunicado a las partes implicadas, que esperan que todo se solucione esta misma semana para que haya luz verde, según apunta El Periódico Mediterráneo.
En este sentido, la clave reside en el fichaje del argentino Benjamín Rollheiser, que podría aterrizar el sábado en Portugal, liberando de ese modo al deseado Guedes. Así lo informa el diario O Jogo, donde se indica que el Benfica ha tenido que modificar el trato que había cerrado con Estudiantes de La Plata, por el cual pagaría en torno a 9 millones de euros por el 90% pase del futbolista y lo dejaría cedido en su actual equipo hasta junio.
Los movimientos por Guedes, sin embargo, han llevado a las ‘Águilas’ a cambiar de plan, subiendo su oferta hasta casi los 10 millones para contar desde ya con Rollheiser. Una propuesta que desde Argentina anuncian que ha sido aceptada, quedando todo a expensas de los habituales flecos para formalizar la operación.
La llegada del ex del Valencia al Villarreal, por tanto, es cuestión de días. Pero al mismo tiempo se sigue trabajando en otros frentes, apuntando la prensa británica el nombre de Ben Johnson para el lateral derecho. El inglés, de 23 años, acaba contrato en junio con el West Ham y ha sido relacionado también con Betis, Leeds United y Sheffield United, pero la duda es si saldrá ahora o lo hará a coste cero en julio.
En una situación parecida se encuentra Sheraldo Becker, al que el club castellonense pretendía incorporar si finalmente no llegaba Guedes. En caso contrario, la idea era que llegase a coste cero para la próxima campaña, pues también acaba contrato a final de curso con el Union Berlín, pero la intromisión de la Real Sociedad puede dar al traste con este plan.