El Villarreal quiere aprovechar el mercado de enero para darle un vuelco a su plantilla. La situación obliga a ello, pues la llegada de Marcelino García Toral, el tercer entrenador de la temporada tras Quique Setién y Pacheta, tampoco ha servido para corregir el rumbo de un equipo con evidentes carencias.
De momento, sólo se ha cerrado el regreso del central Eric Bailly, despedido por el Besiktas, así como las salidas de Gabbia, recuperado por el Milan, y Ben Brereton, cedido al Sheffield United. Pero la gran prioridad sigue siendo la incorporación de un extremo que venga a suplir al lesionado Yeremy Pino.
En este sentido, el gran favorito sigue siendo Gonçalo Guedes. Sobre el papel, hay un acuerdo cerrado desde hace días tanto con el jugado como con el Wolverhampton, propietario de sus derechos. Sólo falta que el Benfica, donde se encuentra cedido, acabe de dar su visto bueno a la operación, algo que no debe ser un obstáculo pese a las reticencias de su entrenador.
De este modo, se espera que este mismo lunes se retomen las negociaciones y que a lo largo de la semana quede todo cerrado para que el futbolista portugués de 27 años aterrice en La Cerámica. La fórmula será un préstamo hasta final de temporada, en principio sin opción de compra.
Pero el nombre del ex del Valencia no es el único que se baraja para el ataque. En la recámara se encuentra el delantero holandés, aunque internacional por Surinam, Sheraldo Becker. En su caso, se trata de una oportunidad de mercado, pues acaba contrato con el Union Berlín a final de temporada, por lo que de no llegar ahora, podría hacerlo en verano a coste cero.
Pero la gran obsesión de Marcelino está en la defensa. Su equipo ha encajado 15 goles en los últimos cinco partidos (una media de tres por encuentro), lo que supone una losa que le ha llevado a sumar 3 puntos de los últimos 15 en juego.
El técnico asturiano ha pedido otro central y un lateral derecho, exigiendo en ambos casos que estos dos jugadores aporten un plus en el apartado físico, pues cree que ahí reside uno de los grandes problemas de la actual plantilla, tal y como informa el diario As.
En lo que al central se refiere, se peina el mercado apuntando muy alto, pues la idea es incorporar a un jugador ‘top’, siendo más probable la opción de firmar otra cesión que un fichaje en propiedad. Han sido varios los jugadores tanteados, como el osasunista David García, al que su club le ha cerrado la puerta. Pero esta semana debe ser también clave para avanzar en este sentido.
En cuanto al lateral diestro, donde se producirá a buen seguro la salida de Kiko Femenía, ha surgido la opción de Alessandro Zanoli, del Nápoles, puesto que el nombre de Sergi Cardona se baraja de cara al curso que viene, al acabar contrato con Las Palmas en junio. En cualquiera de los casos, lo que sí tiene claro Marcelino es que debe ser un carrilero con vacación ofensiva y que aporte potencia por ese costado.