Mallorca
Villarreal
El mercado de fichajes cambia cada verano, generando ilusión por los nuevos jugadores entre la afición. La afición siempre sonríe cuando se produce el fichaje de turno. Y muchas veces los encuentros los resuelven los que ya estuvieron.
Eso muy bien pudo haber ocurrido en el duelo entre Mallorca y Villarreal. Había muchas caras nuevas tanto en los banquillos como en el campo. Y el hombre que probablemente contribuirá significativamente a las posibilidades de que el Villarreal tenga una temporada exitosa también anotó el gol de la victoria.
Las acciones clave de los amarillos renacieron de las botas de siete de los hombres de Setién. Su picardía llevó al gol de la victoria. Tras perder ante el Betis la semana anterior, tres puntos son oro para el Villarreal. El tridente ofensivo por el que apostó Setién lo remataron Sorloth y Brereton.
El delantero catalán igualó la marca de 106 goles anotados por Adriano García. Hoy ante el RCD Mallorca ha superado el récord y se ha convertido en el jugador con más goles en la historia del Villarreal.
Leyenda absoluta. Gerard Moreno se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Villarreal CF después de anotar el gol de la victoria frente al RCD Mallorca (0-1) y acumular 107 goles en total. El récord anotador que poseía Adriano García, mito groguet que defendió los colores del Submarino durante siete temporadas (años 80 y 90), ya lleva la firma del delantero catalán, que igualó la marca de 106 goles del granadino en el partido contra el Girona y que ya la ha superado contra el cuadro balear. En total son 107 goles en 243 partidos.
Gerard Moreno Balagueró (7 de abril de 1992, Santa Perpètua de Mogoda) llegó al Villarreal CF en la temporada 2010/11 procedente del CF Badalona para recalar en la Cantera Grogueta. En su primer año en Miralcamp el delantero marcó más de treinta goles con el Villarreal C.
Su excelente papel en el tercer equipo amarillo tuvo recompensa. Gerard subió al Villarreal B y, solo una temporada después, se hacía un hueco en el primer equipo, con el que anotó su primer gol el 25 de enero de 2013 en la victoria frente al CE Sabadell (3-1).
Entre las temporadas 2015/16 y la 2017/18 el atacante de Santa Perpetua jugó en el RCD Espanyol, donde creció como futbolista para volver nuevamente al Submarino en la temporada 2018/19. Desde entonces, Gerard Moreno ha sido y es un jugador fundamental en el proyecto amarillo.
En la mencionada campaña 2018/19 Gerard contribuyó en gran medida a que el Villarreal CF siguiera siendo equipo de Primera División con ocho dianas. Un año después, en la temporada 2019/20, el delantero amarillo anotó 20 tantos de suma importancia para que el cuadro groguet jugara de nuevo competición europea y que, a su vez, le convirtieron en el Zarra de Primera División.
No obstante, el momento álgido de la carrera de Gerard Moreno en el Villarreal llegaría una temporada después. En la mágica temporada 2020/21 en la que el Villarreal CF se proclamó campeón de la UEFA Europa League en Gdansk tras vencer al Manchester United, Gerard Moreno jugó de nuevo un papel fundamental. El groguet anotó un total de 30 goles de los cuales 23 fueron en LaLiga —le sirvieron para ser Trofeo Zarra por segunda temporada consecutiva— y 7 en la Europa League, anotando en la gran final que le ayudaron, entre otras cosas, a ser el máximo goleador y, por ende, ser nombrado mejor jugador de la competición.
Gerard prolongó su dulce momento siendo convocado para la Eurocopa 2020 y siendo uno de los candidatos al Balón de Oro esa misma temporada. En la actualidad y tras superar distintas molestias musculares que le han tenido apartado del césped durante varios tramos de la temporada, el ‘7’ trabaja para volver a su mejor nivel y así ayudar al equipo a cumplir sus objetivos. Gerard Moreno, leyenda amarilla.