El Villarreal de Marcelino García Toral quiere aprovechar bien el mercado de invierno para que en su plantilla se construya una buena línea para seguir sumando puntos en la tabla clasificatoria y conseguir la permanencia en puestos europeos. Y es que, con todo el movimiento que hay en estos días, y los que quedan, alrededor del mercado de fichajes, también va a servir para que jugadores que, por cualquier circunstancia, no entra dentro de los planes del técnico, puedan salir para que dejen pasar a otras incorporaciones nuevas.
Es el caso del jugador del submarino amarillo, Ramón Terrats que, tras no haber sumado muchos minutos en lo que llevamos de temporada, sí puede estar en la mente de otros equipos que quieran de sus servicios en el terreno de juego. Parece ser que ya tendrían puesto los ojos sobre el barcelonés desde las filas del Deportivo de la Coruña, o por lo menos eso han informado los compañeros de 'Coruña Deportiva' de la cadena 'Ser'.
El centrocampista catalán solamente ha saltado al campo en 10 ocasiones, partiendo del banquillo en todas ellas, menos en una, pero que en el descanso finalmente sería sustituido. Así, ha sumado un total de 201 minutos en lo que llevamos de temporada 24/25 de LaLiga y Copa del Rey. Eso sí, marcando un tanto y participando en dos asistencias de gol. Unos datos que no serían suficientes para el técnico García Toral que a pesar de la profesionalidad y el buen saber del jugador, no habría destacado para sumar minutos a su ficha.
Ciertamente, el joven de 24 años, no ha sido convocado en las últimas 5 jornadas ni en la segunda ronda de la Copa del Rey por lo que esta acción puede ser el preludio de que el final con la camiseta amarilla puede estar próximo. Hay que tener en cuenta que el jugador tiene un contrato hasta finales de junio de 2026 y ahora mismo, tras la actualización sobre los valores de cada profesional, su cifra está en 3,5 millones de euros, 500.000 euros menos que su máximo valor en el mercado en junio de 2023.
Por su parte, el Depor estaría deseando "agilizar la llegada del centrocampista aunque es consciente que será complicado poder cerrar la operación antes de la segunda quincena de enero". Esto sucede porque, según los compañeros, el mercado invernal "acostumbra a ser un mercado donde los clubes se encuentran con reticencias tanto de jugadores como de sus clubes" para poder llevar a cabo las negociaciones oportunas.