Juan Bernat ha rescindido su contrato con el PSG (club propietario de su ficha), pero mantendrá las condiciones de su contrato con el Villarreal hasta el final de la presente temporada. El lateral de Cullera pone así punto final a una etapa de siete años en el club francés (con varias cesiones en los últimos años), y en verano deberá buscar nuevo club. El club valenciano sigue confiando en el futbolista, aunque hasta el momento solo ha disputado 340 minutos esta campaña. Bernat deberá dar un paso al frente en la segunda mitad de la campaña si pretende continuar jugando en la Primera división española el próximo curso.
El submarino amarillo venció con cierta facilidad al Mallorca (4-0) el pasado lunes en LaLiga EA Sports. Los pupilos de Marcelino recuperaron la senda de la victoria en la competición doméstica, y continúan en la lucha por acceder a los puestos que dan acceso a la Champions League. Atlético de Madrid, Valladolid y Las Palmas serán los próximos rivales del Villarreal. La dirección deportiva amarilla está trabajando duro para reforzar la plantilla en esta ventana invernal. No obstante, el fichaje de Rafa Marín no se termina de cerrar y la prioridad sigue siendo incorporar un defensor en este mes de enero.
Bernat, de 31 años, ha visto acción este curso en 12 encuentros con la elástica amarilla. El lateral de Cullera ha dado una asistencia esta campaña, pero no es una pieza indiscutible en los esquemas de Marcelino. El futbolista cuenta con un valor de mercado de 2,5 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Bernat aterrizó en la Cerámica el pasado mercado estival en calidad de cedido procedente del PSG. Sin embargo, está experimentando muchas dificultades para consagrarse en el once titular del técnico asturiano. Aún así, Marcelino sigue confiando en el nivel del defensor, continuará en la plantilla, como mínimo, hasta el final del curso.
Juan Bernat ha decidido poner punto final a su contrato (finalizaba en el próximo 30 de junio de 2025) con el cuadro parisino este mes de enero, aunque mantendrá con el Villarreal las mismas condiciones hasta el final de la presente temporada, según apuntas Relevo. A partir del próximo 30 de junio, el lateral de Cullera deberá buscar un nuevo club donde continuar su carrera. Tras esta decisión, el futbolista entra en una cuenta atrás para demostrar su valía en la élite del fútbol español en busca de hacerse un hueco de cara al próximo curso.