Asegura su futuro en el Villarreal

El equipo castellonense renueva hasta 2030 a Pau Navarro, uno de los jugadores con más futuro de los formados en la José Manuel Llaneza. Este año ya está siendo un fijo para Marcelino y el plan del club es que vaya escalando poco a poco

Asegura su futuro en el Villarreal
Pau Navarro, en un encuentro con el primer equipo del Villarreal - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El Villarreal ata a una de las perlas surgidas en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, donde tantos y tantos futbolistas han pasado para formarse como futbolistas, pero que pocos han tenido la suerte de llegar a la primera plantilla. Actualmente, son seis los futbolistas que están a las órdenes de Marcelino García Toral y que pasaron previamente por los escalafones inferiores del cuadro groguet.

Uno de ellos ha confirmado que seguirá hasta, al menos, 2030. Y es que el propio club ha sido el encargado de anunciar a través de sus redes sociales que Pau Navarro ha extendido su contrato con el club hasta ese año, ya que el actual apenas era hasta 2027. De esta forma, el Submarino sigue depositando grandes esperanzas en el defensa de Vilavella.

Pau Navarro es uno de esos casos que emocionan en el fútbol, dada su lealtad al club de su infancia. El futbolista llegó al Villarreal cuando apenas tenía ocho años, en la etapa de Benjamín. Fue escalando categorías dando muestras de su valía en todas y cada una de ellas. En la temporada pasada, aterrizó en el Villarreal B, que jugaba por entonces en LaLiga Hypermotion, donde se forjó y donde varios de los futbolistas dieron un pasito adelante en su formación, a pesar del resultado final de la campaña, volviendo a caer a Primera RFEF.

Su buen año en Segunda División no pasó desapercibido para Marcelino García Toral, el entrenador del primer equipo, que se lo llevó a hacer la pretemporada con la primera escuadra. Al técnico de Careñes le gustó su desempeño, y ha contado con él esta campaña en LaLiga EA Sports en situaciones en las que había falta de efectivos.

Pau Navarro ha disputado un total de 917 minutos entre todas las competiciones con el equipo castellonense, que se han repartido entre diez encuentros de Primera División y otros dos de Copa del Rey.

Polivalencia y eficacia

Es complicado definir en una palabra cuál es la posición de Pau Navarro, pues no es solamente una. En caso de tener que hacerlo, esa palabra sería defensa, pero eso conlleva distintas acepciones. En primer lugar, puede jugar como central, haciendo gala de su imponente físico, con su 1,85 metros de altura. Además, puede moverse al costado derecho, donde ha jugado en todas sus apariciones con el primer equipo groguet ante las lesiones de Juan Foyth y Kiko Femenía en un tramo de la temporada.

Como tercera posición se podría contar la de centrocampista de corte defensivo, pues ha jugado en alguna ocasión en ese rol con el filial amarillo, desempeñando también una gran labor en la destrucción del juego rival, que es su especialidad hablando de características individuales del jugador.