Gerard Moreno, quien ha sufrido muchos problemas con las lesiones este curso, está en el foco de un Villarreal, quien, ante un Getafe que no podrá contar con Ramón Terrats, quiere dar un golpe de efecto en LaLiga EA Sports
Apuntan a Gerard Moreno - Cordón PressÁlex Martín4 min lectura
El Villarreal, en el choque ante el Getafe, se la juega. No se juega solamente conseguir tres puntos, se juega poder recortar la distancia que le separa de un Athletic que, con el paso de las semanas, se reivindica como favorito para poder alcanzar la próxima edición de la Champions. Esto es algo que quiere evitar a toda costa el conjunto al que dirige Marcelino, quien ha sufrido un duro varapalo en las últimas horas con la lesión de Pape Gueye, una de sus piezas clave en el centro del campo. Por ello, debe estar muy pendiente del regreso de Gerard Moreno, alguien que busca dejar cuanto antes atrás sus problemas con las lesiones.
No ha tenido una temporada precisamente fácil el delantero, quien se ha establecido como una de las referencias sobre el terreno de juego de un Villarreal que solo piensa en sumar de tres en tres para volver pronto a la máxima competición continental. Alejado desde hace semanas del verde, Gerard Moreno ha estado apretando para poder volver cuanto antes a una entidad que le necesita para poder dar un paso hacia delante en el campeonato doméstico.
El Villarreal apunta a Gerard Moreno
Aunque no está siendo la mejor de las campañas a nivel goleador de Moreno, lo cierto es que Marcelino está convencido de que su jugador puede aportar mucho a su equipo en esta recta final de temporada, que se prevé de lo más apasionante y exigente para los suyos. Tal y como apunta Efe, el Villarreal espera que el atacante pueda hacer acto de presencia en el duelo ante el Getafe, que se encuentra en un buen momento de forma tras sus victorias ante Osasuna o Atlético de Madrid.
Moreno, que ha vuelto la pasada semana a las sesiones de un Villarreal que quiere más, parece que va progresando de forma adecuada. Aunque la baja de Gueye ha congelado a los castellonenses, parece que su regreso a los terrenos de juego está más cercana que nunca. Gracias a ello, y, si todo va bien, el cuadro de la Comunidad Valenciana podrá contar con él en uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos.
Kiko Femenía y sus problemas, otro foco de atención
Mientras que Gerard Moreno puede darle una alegría próximamente, el Villarreal sigue muy pendiente de un Kiko Femenía que sigue teniendo problemas de espalda. A la vista de esto, no parece demasiado probable que pueda jugar ante el cuadro de Bordalás, que quiere dar un golpe de autoridad en el torneo doméstico. Eso sí, parece que el futbolista podría seguir avanzando en su recuperación, algo que puede hacer respirar de alivio a un club que quiere seguir dando pasos hacia delante para darle mucha guerra a un Athletic que busca certificar cuanto antes su presencia en la próxima Champions.