Álex Baena es uno de los pilares fundamentales de la Selección española de Santi Denia. La Roja se enfrentará este lunes a partir de las 18:00 horas a una Marruecos en la que hay jugadores conocidos de LaLiga, tanto actuales como otros que han pasado por la Liga española. Álex Baena es exigido por Santi Denia para que asuma galones de protagonista en la Selección española ya que es campeón de la Eurocopa con la absoluta, tal y como pasa con Fermín López que en el duelo de cuartos marcó 2 goles.
Álex Baena asumió sobre esa responsabilidad que tiene que asumir en el combinado de Santi Denia en una entrevista para la agencia EFE: "Sí. También lo dije después del partido contra Uzbekistán o República Dominicana, que teníamos que dar un paso adelante. Fermín lo dio el otro día contra Japón. No estoy a mi mejor nivel, pero intento dar lo máximo, tanto fuera como dentro del campo,y ojalá para el siguiente partido podamos dar un pasito adelante los dos y ayudar los dos al equipo".
Álex Baena también fue cuestionado sobre una de las noticias de los últimos días en el Villarreal como es la salida de Sorloth rumbo al Atlético de Madrid: "Es verdad que se han ido unos cuantos. Ayer se fue Sorloth, que para nosotros era un jugador importante por los goles. Pero en el Villarreal hay buena directiva, buenos entrenadores, y venga quien venga y los que estemos haremos una buena temporada. He visto un par de partidos. No estamos ganando, pero los resultados ahora no son importantes. Al equipo se le ve bien físicamente, con la idea con la que acabamos la temporada pasada, y yo creo que haremos un gran año".
Álex Baena se enfrentará a un compañero del Villarreal en las semis de los Juegos Olímpicos como es el marroquí Ilias Akhomach. Así habla el jugador español sobre el enfrentamiento con su compañero de equipo: "No, hablamos antes del partido de cuartos. Le dije que a ver si nos veíamos en semifinales. Y al final nos vemos. Es un grandioso jugador al que tenemos la suerte de disfrutar en el Villarreal y ojalá, para nosotros, que le salga un mal partido y que podamos pasar nosotros".
Además, sobre su estado de forma tras toda una temporada con el Villarreal, la Eurocopa con la Selección absoluta y los Juegos Olímpicos con la sub 21, Álex Baena declaró: "Físicamente bien, un poco justito ya después de todo. Mentalmente un poco justito también. Pero es bonito estar dónde estamos, toca hacer un último esfuerzo y a pensar en el siguiente partido".