Peter Lim ya es historia… del Salford City. El presidente singapurense ha decidido vender el 40% de las acciones que tenía del equipo inglés, que se encuentra actualmente en la cuarta categoría en Inglaterra. Varios exfutbolistas ingleses como Gary Neville (otro exvalencianista) adquirieron un paquete de acciones con el que adquirir prácticamente toda la propiedad del club. De hecho, ya tenían parte o cierto porcentaje de las acciones del equipo de Manchester.
La venta del Salford City se produjo meses antes de que Peter Lim comprase el Valencia. Parece que adquirió a ambos en poco tiempo, fruto de que le llamase la atención el poder invertir en la industria futbolística. Lo cierto es que ninguno de sus proyectos le ha salido como quería a la larga. A partir de ahora, será Gary Neville quien tome las decisiones en el club, al poseer el 50% de las acciones. El resto de las participaciones están divididas en cinco partes y cinco socios distintos. Son su hermano Phill Neville, Ryan Giggs, Nicky Butt, Paul Scholes y recientemente se ha unido David Beckham.
En los diez años en los que ha formado parte del accionariado del club, no ha conseguido pasar de la cuarta categoría. Lo cogieron en cuarta división inglesa en 2014 eso sí y ahora también tienen un trofeo en sus vitrinas. En la temporada 2019-2020, el club logró alzarse con la Copa EFL, algo parecido aunque con mayor importancia en Inglaterra a lo que podríamos llamar la Copa Federación en España.
Si hay algo que tienen en común el Valencia y el Salford City es que ambos tan solo han logrado alzarse con un título desde que Peter Lim se acercó al club. En el caso de los valencianistas, conquistaron la Copa del Rey en la temporada 2018-2019 a las órdenes de Marcelino García Toral.
El Salford agradeció a través de un comunicado la salida de Peter Lim tras más de diez años en el club: "El apoyo de Peter nos ha permitido convertirnos en un club establecido de la League Two. Estamos comprometidos con el crecimiento futuro de este club en el mejor interés de los aficionados, las partes interesadas y la comunidad local".
Peter Lim consigue dar un paso al frente al ver que los resultados no llegan. En el caso del Valencia, no hay ni rastro de él desde hace años y la presencia de Layhoon en el club inquieta cada vez más a la afición. Su resumen tiene más páginas manchadas que impolutas. A pesar de ganar un título y conseguir la llegada de fichajes ilusionantes en sus primeras temporadas, lo cierto es que el valencianismo quiere que se vaya del club cuanto antes tras sus líos en cuanto a los recortes que ha sufrido el club y los líos por ejemplo con el nuevo estadio.