El Valladolid también sufre por Peter Lim

Cualquier llegada al Valencia debe pasar por una salida, pero Peter Lim sólo quiere un traspaso por lo que el acuerdo entre ambos clubes por Amallah y Marcos André está bloqueado

El Valladolid también sufre por Peter Lim
Marcos André, durante la pretemporada con el Valencia. - Instagram / Marcos André
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Y cuando todo parecía estar decidido en un trueque entre Real Valladolid y Valencia CF por las cesiones de Selim Amallah y Marcos André... ahora la presencia de Peter Lim ha enturbiado la operación. El mandatario del club valenciano ha entrado de lleno en las negociaciones y no para facilitarlas precisamente... todo lo contrario. La situación se ha enfriado mucho. Más que eso, se ha parado en seco. Todo porque Peter Lim no está de acuerdo en que Marcos André salga en calidad de cedido del equipo che, si lo hace quiere sea a través de un traspaso, según informa diario AS. Algo que, en las condiciones en las que se encuentra el Real Valladolid puede ser prácticamente imposible: no tiene liquidez en estos momentos para afrontar los pagos atrasados a los jugadores de la 2022/2023, es más, están tratando de negociar con los capitanes para evitar unas denuncias por impagos que impedirían la inscripción de nuevos fichajes.

En medio de todo el revuelo, la nueva acción de Peter Lim bloquea una operación que parecía venir bien a todas las partes implicadas en la misma. Con una cesión al Real Valladolid, se esperaba que Marcos André pudiera revalorizarse, después de un periplo por Mestalla donde su pólvora ha estado bastante mojada (sólo se cuentan en 4 los goles que ha anotado para el club valencianista en partidos oficiales). En la operación que estaba acordada, el Valladolid se encargaría de asumir su ficha, mientras que el Valencia haría lo propio con la amortización anual de su fichaje (5'1 millones restan aún de esto). Es además el conjunto vallisoletano uno visto con buenos ojos por ser un lugar en el que Marcos André logró ofrecer una gran versión en una anterior etapa y en Segunda división podría coger más rodaje. Si la operación no se ha cerrado, y siempre según el mencionado medio, es porque Lim la ha bloqueado.

La 'operación Selim Amallah'

Es evidente que el otro damnificado es Selim Amallah, pieza fundamental del puzle. Cualquier llegada al Valencia está bloqueada hasta que se consiga dar salida a dos jugadores: pueden ser Castillejo, Racic o Marcos André. La de Marcos André se complica, porque ya se ha comentado que el mandatario no quiere una cesión. El Valladolid vincularía en el acuerdo que se ha bloqueado a Marcos André, el salario del marroquí Amallah encaja en Valencia si la ficha del brasileño la asumía el Valladolid. Ese acuerdo tan deseado... está ahora en 'stand by', a cuatro días del debut del Valencia contra el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán.