El Valencia CF confirmó en la madrugada de este miércoles 25 de diciembre el fichaje de Carlos Corberán como nuevo entrenador del primer equipo hasta 2027, tras ejecutar el club la opción de salida que tenía el técnico valenciano con el West Bromwich Albion.
El conjunto che explicó en una nota oficial que "ha comunicado al West Bromwich Albion FC la ejecución de la opción de salida que se estipula en su contrato para quedar desvinculado del conjunto inglés", una cláusula que supera los dos millones de euros.
Fue a la 1:42 horas de la madrugada de este miércoles 25 de diciembre cuando el Valencia dio a conocer dicho comunicado, confirmando así el texto que apenas una hora antes había sacado el conjunto inglés, en el que aseguraba haber llegado "a un principio de acuerdo" para la salida del entrenador.
El técnico español, de 41 años, llega al Valencia tras su paso por Inglaterra, donde ha desarrollado la principal parte de su carrera, ya que entrenó durante dos años al Huddersfield Town, en Championship, y tras un breve paso por el Olympiakos regresó al Reino Unido para dirigir al West Bromwich Albion, equipo con el que la temporada pasada disputó el 'play-off' de ascenso a la Premier League.
El entrenador de Cheste empezó su periplo en los banquillos a la edad de 23 años, formándose en las categorías inferiores del Villarreal, y estas últimas campañas ha adquirido experiencia en distintos entornos competitivos del fútbol internacional, entre la que destaca su etapa como asistente del Leeds United junto a Marcelo Bielsa, subraya el comunicado del Valencia.
Por su parte, el West Bromwich aseguró una hora antes que el técnico "regresará a su país natal con la gratitud y los mejores deseos del club tras dos años en The Hawthorns".
Carlos Corberán llega a Valencia para suplir a un mito como valencianista como Rubén Baraja, que la temporada pasada llegó en febrero y salvó al equipo de forma holgado, soñando por momentos con cotas más altas. Este curso, el excentrocampista no ha podido volver a lograr dicho objetivo, ya que fue cesado con el equipo en penúltima posición en la tabla clasificatoria, con doce puntos en diecisiete jornadas. El primer encuentro de Corberán en el banquillo valencianista será este próximo 3 de enero ante el Real Madrid en Mestalla, en un partido aplazado por la DANA, que precisamente azotó su municipio natal.