La segunda vuelta de LaLiga se presenta muy complicada para el Valencia. El equipo che ostenta la última plaza del campeonato liguero tras un primer tramo de la temporada desastroso que acabó con el despido de Rubén Baraja. Carlos Corberán llegó al equipo para lavarle la cara, pero de momento, dos victorias en la Copa del Rey es todo lo positivo que ha podido sacar el nuevo técnico valencianista. Para más inri, los rivales directos del cuadro de Mestalla han sumado puntos en esta jornada, lo que pone al valencia contra las cuerdas si no logra vencer a la Real Sociedad.
El Valencia saca la calculadora y empieza a hacer cuentas, sinónimo del mal estado de forma que acompaña al equipo che que sigue siendo el colista de Primera división. Las victorias del Alavés frente al Betis y del Leganés ante el Atlético de Madrid alejan a los combinados del descenso, mientras que reduce las posibilidades del valencia por salvarse. Además, el Getafe también puntuó frente al Barcelona, por lo que una derrota ante la Real Sociedad dejaría al Valencia contra las cuerdas. La temporada ha llegado a su ecuador y, aunque el conjunto de Mestalla ha transmitido un cambio positivo, los resultados siguen sin llegar y dejan muy tocado a una entidad histórica que está jugando con fuego.
Aunque la situación del Valencia es nefasta, su afición no abandona al equipo mientras que piden la dimisión de la directiva. El club ha informado que durante esta primera vuelta de LaLiga EA Sports 24-25, la asistencia a Mestalla en los nueve partidos disputados ha sido de 384.267 espectadores, lo que supone una media de 42.696 por encuentro y una asistencia media del público abonado del 90%. A pesar de la mala actuación del Valencia en esta primera vuelta del campeonato, en la que ha acabado como colista de la categoría y tan solo ha ganado dos encuentros, las cifras de asistencia corroboran la fidelidad de la afición valencianista. Curiosamente, el partido que contó con mayor afluencia de público fue el de la primera jornada del campeonato ante el FC Barcelona, con 46.610 aficionados; mientras que el que menos ha tenido fue el de la última jornada ante el Deportivo Alavés con 37.694, único partido en el que se ha bajado de los 40.000 aficionados en esta primera vuelta.