La situación del Valencia es delicada en cuanto a tesorería y la situación deportiva hace aguas (Rubén Baraja está cumpliendo con creces, pero a golpe de malabares y forzar a sus pupilos ante el fondo de armario tan escaso que se le presenta). Este mismo jueves se celebra la junta general de accionistas del conjunto che. Una en la que apenas habrá asistentes (se debe a que hacen falta 5.786 títulos para acudir, a partir de la próxima cualquier accionista podrá acudir con una sola acción) y que, además irá marcada por conocer si el club ofrece algún tipo de nuevo avance para la reanudación de las obras del Nou Mestalla.
Su máximo accionista es Peter Lim, así que eclub aprobará con su mayoría las cuentas: unas que incluyen pérdidas de 6'9 millones en el curso 2022/2023. El resultado es negativo, reconocen que la deuda es "elevada", pero cabe resaltar que se reduce mucho (casi cuarenta millones) los 45'8 de pérdidas del ejercicio 2021/2022. También sse presentará un presupuesto para el próximo 2023/2024 reducido, de los 109 millones (los de la pasada temporada) a los 99 (presente). Un avance de cuenta en el que desde el Valencia insistieron en el "esfuerzo" que realizan en el seno del club por "aumentar sus ingresos y reducir costes operativos para mejorar la situación financiera y consolidar una mejor posición que permita la finalización del nuevo estadio".
Lo cierto es que por Valencia el descontento con Peter Lim y su gestión económica, social y deportiva es grande. Son constantes las manifestaciones contrarias al mandatario Peter Lim y precisamente el colectivo Libertad VCF ha vuelto a convocar una concentración que se hará previa a la disputa del encuentro ante el Barcelona del próximo sábado, en la jornada 17 de LaLiga EA Sports en la que se pretende mostrar el rechazo a que Meriton Holdings continúe siendo el máximo accionista del club con el singapurense Peter Lim a la cabeza. Quieren "mostrar que ni a Peter Lim ni a los responsable de Meriton en Valencia se les quiere aquí", dicta el comunicado. Se repartirán, de hecho, unos veinte mil carteles con el lema 'Lim Go Home'. Precisamente, Libertad VCF es uno de los pocos accionistas que acudirán a la junta (reune 5.786 acciones).
El hartazgo es el mismo que siente una leyenda del Valencia, quien ha lanzado un dardo en una reciente charla con Radio Marca en Despierta San Francisco, el ex futbolista estaba valorando muy positivamente a dos clubes que han sabido hacer grandes gestiones, como son la Real Sociedad o el Girona a la par que lo comparó con otros que, en cambio, llevan al fracaso a sus equipos. En ese sentido dijo: "Estamos cansados de ver en España gestiones lamentables que han llevado a cabo clubes como el Dépor o el Málaga a Segunda división, Primera RFEF...", comenzaba. Para luego continuar con el Valencia: "Y sobre gestión aquí qué te voy a contar. Ahora hay una junta de accionistas y las cuentas nos dicen que en 9 años el Valencia es líder absoluto en devaluar un club. A nivel económico y a nivel deportivo. Líder absoluto, 3 o 4 veces más que el siguiente equipo", aseguraba.