El tema con Rafa Mir se complica

El delantero está cedido en el Valencia por el Sevilla hasta el final de temporada, pero su futuro está más abierto que nunca. Por problemas extradeportivos y de lesiones ha jugado en esta temporada muy poco

El tema con Rafa Mir se complica
Rafa Mir, delantero del Sevilla que está cedido en el Valencia esta temporada. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Rafa Mir está atravesando uno de los peores momentos de su carrera deportiva. Un problema extradeportivo, que está en proceso judicial, y una lesión que se ha alargado más de lo debido le han tenido casi sin jugar en esta temporada en la que está cedido en el Valencia por parte del Sevilla, el cual no cuenta con el delantero. Rafa Mir, poco a poco, sobre todo en las últimas semanas, está teniendo minutos, pero su situación deportiva comienza a complicarse cada vez más ya que el Valencia tampoco está seguro de que el de Cartagena puede ayudarles en lo que resta de campaña.

Rafa Mir no está en una posición cómoda en el Valencia ya que el club de Mestalla lo tiene en la rampa de salida de cara al mercado de fichajes de invierno que se va a abrir en menos de un mes. El compañero Héctor Gómez, que sigue la actualidad del Valencia, señala que el delantero es uno de los futbolistas, junto a Sergi Canós, Caufriez y Germán Valera, que el club de Mestalla por la labor de dejarlo marchar en el mes de enero para hacer hueco a los posibles fichajes que pueden llegar a un equipo que está en una situación crítica en el plano deportivo ya que está en posiciones de descenso a Segunda división con sólo 10 puntos.

El rendimiento de Rafa Mir en el Valencia, hasta el momento, ha sido decepcionante ya que sólo ha podido disputar 6 partidos y 279 minutos, en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Una Rafa Mir del que espera Rubén Baraja, entrenador del Valencia, que vaya a más. "Está bien. Feliz de poder volver a jugar y con la ilusión de recuperar el nivel físico y de aportar al equipo", dijo el técnico en la previa del partido contra el Rayo Vallecano.

Si el Valencia quiere deshacerse ya de Rafa Mir, no será para devolverlo al Sevilla, el cual no cuenta con el futbolista. Debido a esto, el Valencia tendría que buscar a un tercer equipo que quiera acoger, y pagar el salario, a un Rafa Mir que esta temporada no ha jugado prácticamente nada por unos motivos u otros.

Es por ello que es muy complicado que Rafa Mir cambie de aires en el mercado de fichajes de invierno que se abre en breve ya que el Sevilla querrá mantener el acuerdo firmado el pasado verano por el delantero y a que también se antoja difícil que algún equipo de Primera división apueste por el delantero del Cartagena por el cual el Valencia tiene una opción de compra que se eleva a los 5 millones de euros.

La solución con Rafa Mir puede estar en Arabia Saudí o Qatar, en donde casi cualquier equipo puede pagar el salario de un delantero que, no hay que olvidar, aún tiene contrato con el Sevilla FC hasta el 30 de junio de 2027.