Ningún rastro de Peter Lim en los últimos años en Valencia, algo que está atrayendo en cierta medida al nerviosismo en el club valenciano. El mandatario singapurense sigue manteniendo la propiedad del equipo che a pesar de su mala gestión durante todos estos años. LaLiga es consciente de ello y pese a saber que el club cuenta cada vez con algo más de deudas, Javier Tebas siempre se ha posicionado en la defensa del mandatario asiático. De hecho, el presidente ha asesorado al club para tratar de salir de esta crisis. Hoy la venta de sus acciones es una auténtica incógnita y algo casi utópico.
Detrás de la deuda económica que tiene actualmente el Valencia CF se encuentra el banco americano Goldman Sachs, tal y como señalan los compañeros de SuperDeporte. Este banco, el cual estableció un trato con el club valencianista al igual que otros clubes asesorados por Javier Tebas, ha tratado de tapar en cierta medida la deuda que el club tiene con CaixaBank y por supuesto solventar el término de las obras del Nou Mestalla. Recordemos que Valencia se ha quedado sin un hueco dentro de las sedes que representarán a España en la celebración del Mundial de 2030.
El presidente de LaLiga, durante un acto en el día de ayer, fue preguntado por la gestión de Peter Lim, quien anda detrás de estos movimientos que está tratando de hacer frente al club para poder ejercer la venta del club. "No tengo información sobre la venta. Si decidiese vender el club es una decisión personal que no me contaría. No he hablado con él sobre eso", reconocía el presidente Javier Tebas.
"Parte es para finalizar el estadio, y parte es para refinanciar deuda que aún tiene con CaixaBank. Es una entidad muy competitiva a precios de interés", comentaba el presidente de LaLiga sobre el acuerdo del club de la ciudad del Turia con Goldman Sachs.
Una operación en la que el Valencia está ‘condenado’ a decir que podrá recuperar esa inversión debido a la mala gestión económica del club por parte de Peter Lim, que ha llevado a la propiedad a hacer a la desesperada estos movimientos. El propio Javier Tebas valoró positivamente esta operación, a pesar de que algunos sean contrarios a este pensamiento: "Segundo, si el Valencia hace ese tipo de operaciones es para reestructurar y finalizar el estadio. Con lo cual, doble punto positivo. Se está buscando la solución para, sin ningún tipo problema, poder terminar el estadio. Todo es positivo en esa situación".