La sorprendente decisión de Mathieu

El que fuera futbolista de Valencia o Barcelona ha sorprendido a todos con su nueva vida tras colgar las botas. Un trabajo que sorprenderá tras una foto que se ha hecho viral

La sorprendente decisión de Mathieu
Mathieu tras su retirada - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Jeremy Mathieu colgó las botas a finales de la temporada 2019/20 tras jugador sus últimos partidos como jugador del Sporting de Portugal. El defensa y lateral francés decidía retirarse del fútbol profesional tras haber sufrido varias lesiones en los últimos meses y no verse con fuerzas para continuar en la rueda del deporte de élite. El que fuera defensa del Valencia ha sorprendido a todos con sus nuevas responsabilidades una vez ha dejado el fútbol.

Mathieu llegó en el verano de 2009 a Valencia después de una gran temporada en el Toulouse, equipo en el que jugaba desde el año 2006. El conjunto valencianista aprovechó una gran oportunidad de mercado y le fichó libre. Desde el momento de su llegada, el defensa francés se ganó un hueco en el corazón de la afición blanquinegra. Desde el lateral izquierdo, Jeremy Mathieu pudo completar un total de 25 encuentros en su primera temporada e incluso anotó un gol al Athletic en San Mamés. En las siguientes cuatro campañas con la camiseta del Valencia, el francés llegó a completar hasta un total de 177 encuentros y logró marcar siete goles y repartir 16 asistencias. Fue una pieza clave en aquel equipo que disputó la Champions a las órdenes de Unai Emery y que posteriormente caería a la Europa League.

Años después de retirarse del fútbol profesional, Jeremy Mathieu ejerce como empleado en una tienda de deportes de Francia. Una imagen que se ha hecho viral. Según informan los compañeros de L'Equipe, el francés trabaja en una sucursal situada entre Aix-en-Provence y Marsella, desempeñándose con los productos relacionados con el fútbol como encargado de la sección. Los mismos compañeros de Francia indican que la tienda ha recibido multitud de llamadas tras hacerse viral la imagen de Mathieu junto a dos aficionados.

Ganó el Triplete con el Barça

A finales de la temporada 2014/15, Mathieu dejaba la camiseta del Valencia para marcharse al Barcelona, como deseo expreso de Luis Enrique. Aunque no logró hacerse con la titularidad, llegó a jugar hasta 41 partidos con la elástica blaugrana y terminaría ganando el triplete.

La nueva faceta del francés como encargado de una tienda de Intersport ha sorprendido a todos. Y es que Mathieu compagina sus nuevas labores en esa tienda con su formación como entrenador. Seguramente le veremos más pronto que tarde sentado en un banquillo, pero Jeremy no ha dejado pasar la oportunidad de ejercer en un trabajo 'normal'.