La temporada del Valencia CF ha terminado con nota positiva pese a que finalmente no entró en Europa. Con un equipo forjado en la cantera y sin fichajes rutilantes, Rubén Baraja sacó más brillo del esperado a la plantilla para ilusionar a la afición y poner las bases de un futuro al que se mira con cierta ilusión, pero también con dudas, ya que una vez más está muy por ver que Peter Lim invierta en el mercado de traspasos.
Mientras se dirime internamente el rumbo a tomar, en la entidad che ya saben que deberán poner solución a un problema que está a punto de hacerse realidad. Sí, hablamos del retorno al equipo de Samu Castillejo tras una cesión en el Sassuolo que ha aportado entre poco y nada a todas las partes implicadas.
El extremo de 29 años, quien salió en verano de 2023 al no contar para Baraja, apenas ha sumado con los italianos 530 minutos repartidos en 17 partidos, un pobre bagaje al que tampoco ha ayudado que sufriese una lesión de rodilla. Con tales datos, a orillas del Turia saben que el interés en hacerse con sus servicios por parte de otro club puede ser escaso, pero no por ello piensan caer en la precipitación.
Si bien ya se vislumbra la posibilidad de rescindir el contrato con el futbolista malagueño, en Mestalla no tienen prisa alguna por apretar el gatillo, por lo que ya se contempla esperar hasta última hora por si algún equipo quiere a Castillejo. Además, y al contrario de lo ocurrido el curso pasado, en la actualidad la gerencia valencianista entiende que la pelota está en el tejado del jugador, ya que sólo le queda un año de contrato y si no se mueve puede verse sin equipo en unos meses.
Ante tal escenario, en el Valencia entienden que lo mejor en este caso, y dado que siguen sin contar con él, es escuchar al jugador y dejar que este marque el camino de cara a encontrar un nuevo acomodo. Por cierto, el año pasado rechazó una cuantiosa oferta para marcharse a jugar a Arabia Saudí.
Eray Cömert también regresa al Valencia tras estar cedido fuera, exactamente en la Ligue 1 de Francia. Al igual que ocurre con Castillejo, Baraja no cuenta con él, pero la gran diferencia es que éste sí ha rendido realmente bien con el Nantes, conjunto que en cualquier caso ha descartado ejercer la opción de compra que tiene en su poder. Pese a ello, en el Valencia esperan que lleguen ofertas por su defensa.