Selim Amallah es uno de esos culebrones del mercado de fichajes. El centrocampista internacional por Marruecos gozó del interés del Valencia durante el mercado, pero su operación (que en principio iba a ser un 'trueque' con Marcos André) se vio afectada y ralentizada por las pretensiones de Peter Lim. Llego, por ello, más tarde de lo deseado por club y jugador. A eso se une la llamada con su Selección al poco tiempo de ser valencianista, motivos por los que no ha logrado aún la titularidad en el esquema de Rubén Baraja, pero él está contento por defender la elástica del Valencia CF. Es más, siente que está en el mejor momento de su carrera.
Así lo ha detallado a los medios del Valencia CF, durante una entrevista con el club: "Me siento muy bien. Creo que en ningún momento de mi carrera me había sentido tan bien. Me he preparado bien. Jugué setenta minutos en mi primer encuentro con Marruecos. Estoy preparado para jugar cuando lo decida el entrenador y acepto lo que proponga".
Hizo sus valoraciones sobre el Valencia y el sistema de Rubén Baraja: "Tenemos un grupo bueno, unido y completo. Algunos hemos llegado hace poco y vamos a necesitar un poco de tiempo para adaptarnos, pero viendo cómo están yendo los entrenamientos, vamos a hacerlo de una manera rápida y automática". Contento, además, por el sistema de juego del técnico che: "El entrenador quiere que empecemos desde atrás y que juguemos con el balón, y ese estilo me conviene".
El futbolista marroquí está convencido de que fichar por el Valencia fue un acierto: "El Valencia es un club histórico. Desde que supe que estaban interesados en mí, no lo dudé ni un segundo. Cuando era pequeño veía algunos partidos del Valencia con esos grandes jugadores que tenía", relató. Y agregó: "Cuando llegué aquí supe que no me había equivocado. Es el club más profesional en el que he estado y es lo que necesitaba". No podía "haber soñado un comienzo mejor" y se mostró agradecido por la acogida. También, aseguró lo siguiente: "Me siento bien aquí y espero poder aportar muchas cosas al equipo".
Su positivismo y buenas sensaciones son lógicos si se atiende al buen momento que atraviesa el club, con una gran situación en liga. Llegan, además, de haber cosechado tres puntos valioso contra el Atlético de Madrid: "Es un estadio increíble, con muchos aficionados detrás del club, y eso se nota. Poder jugar en este estadio delante de esta afición es siempre un placer. Es un plus para nosotros. Espero que esta temporada podamos darles tanta felicidad como les dimos en el partido contra el Atlético".
Lo que más le ha sorprendido de Valencia, es la afición del club che, una gran sorpresa: "Sé que Valencia es una ciudad que ama el fútbol. Cuando estaba en Valladolid y supieron que venía, me dijeron que los aficionados eran muy apasionados con el equipo. Cuando iba a venir aquí, ya sabía que iba a haber mucha afición detrás del club, pero la verdad es que no me esperaba tanto", confesó en la entrevista.
No faltó un mensaje de carió y apoyo a todos los afectados por el terremoto que desoló su país: "Es una situación difícil para Marruecos. Normalmente, piensas que esas cosas les van a pasar a otros, pero no a ti. Cuando le toca a tu país, te sientes triste, sobre todo por las familias que han perdido a seres queridos. Estamos de todo corazón con ellos, con todo el pueblo marroquí, estén en Marruecos o por todo el mundo. Tratamos de ayudarnos como podemos y espero que las personas afectadas estén bien", expresó.