Salió del Valencia y ahora triunfa en Portugal

Nico González terminó su periplo como futbolista del Valencia y ahora triunfa en Portugal con el Porto

Salió del Valencia y ahora triunfa en Portugal
Nico González pugna una pelota con la camiseta del Porto - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Nico González debutó en el Barcelona a sus 19 años y parecía emergerse como la nueva figura de La Masía y pieza clave para el centro del campo en los próximos años. Finalmente, no se terminó de adaptar a lo que le exigían desde el cuerpo técnico y terminaría saliendo hacia el Valencia. De allí, tras finalizar su cesión, salió sin pena ni gloria. Ahora triunfa en Portugal.

El centrocampista emergió en el primer equipo del Barça, destacando como uno de los mediocentros con más proyección de La Masía. Sin embargo, la llegada de Xavi al banquillo y las constantes lesiones le terminaron restando todo el protagonismo.

En el conjunto culé completó un total de 37 partidos en la temporada que vistió la camiseta blaugrana. Logró anotar dos tantos y repartir dos asistencias en 1690 minutos disputados. Tras esta breve irrupción, abandonó la ciudad condal camino a Mestalla. En Valencia, disputó 27 partidos, convirtiéndose en pieza clave del conjunto que entrenaron Gattuso, Boro y Baraja. Logró anotar un gol, pero al finalizar la temporada tuvo que dejar Valencia ya que su cesión no incluía cláusula de compra. Pero le sirvió de escaparate para que clubes del panorama europeo se centrasen en él. Poco después terminaría llegando a Oporto, donde está deslumbrando, tras pagar un traspaso que rondó los 9 millones de euros. El FC Barcelona, sin embargo, no se quiso guardar un porcentaje de los derechos del jugador ni un derecho de tanteo por si en algún momento en el futuro hubiese oportunidad para repescarle.

Tras una primera temporada en la que la irregularidad marcó su año, Nico ha logrado consagrarse como pieza clave del conjunto portugués. Esta campaña ha participado en los catorce partidos de la liga portuguesa y ha sido titular siempre. Un crecimiento que le ha llevado a llamar la atención de varios clubes de Europa.

Vítor Bruno comenzó a depositar su confianza en el canterano del Barça y éste ha respondido a base de bueno minutos. Además, el esquema propuesto por el entrenador está haciendo que Nico destaque por encima de cualquiera de sus compañeros del centro del campo. Jugando como doble pivote, le está permitiendo una cierta libertad y poder acercarse más al ataque. De hecho, ha logrado marcar 5 goles en 23 partidos esta temporada. El último fue ante el Estrela en la última jornada de La Liga NOS, que terminó con victoria para el Porto por 2-0.