Valencia
Las Palmas
Mestalla se vistió de fiesta y al final terminó celebrando una segunda victoria consecutiva con el que el Valencia suma 6 de 6 y duerme líder en la noche del viernes. No fue fácil el partido ante Las Palmas, que compitió muy bien para impedir conceder demasiado al conjunto local. Sin embargo, le faltó terminar las jugadas y disparar a puerta. La posesión fue para el club grancanario, pero el conjunto que dirige Rubén Baraja se mostró más peligroso. Al final, el partido lo decidió un gol de penalti, después de las muchas veces que Álvaro Valles salvó a los visitantes.
"Hemos ganado gracias al compromiso de los jugadores, pero es evidente que necesitamos variantes y soluciones, es necesario reforzar el equipo a pesar de los buenos dos resultados", dijo el técnico del Valencia a los medios de comunicación al culmen del partido. Y se explicó: "La temporada es larga, hay sanciones y lesiones y tenemos que tener variantes, sobre todo para la parcela ofensiva, que es donde el equipo necesita reforzarse".
Se mostró contento con la actuación de sus jugadores y valoró los puntos fuertes, aunque reconoció la falta de acierto: "Lo que más me gusta del equipo es que es organizado, valiente, corremos bien las contras, quizá nos ha faltado un pelín de acierto en los últimos metros para rentabilizar los robos, pero defensivamente también está bien". Después, explicó la necesidad de realizar más incorporaciones: "Hasta que la competición avance no sabemos cuál es nuestro techo, pero somos ambiciosos y cuando pasen estos días de mercado habrá que hacer las valoraciones conjuntas. Trasladamos casi diariamente que necesitamos fichajes, creo que están trabajando en esta situación y espero y confío que lleguen refuerzos porque es necesario", finalizó.
"Ganar hoy es muy importante por muchas cosas, vienes de un buen partido en Sevilla y en el segundo partido quieres trasladar lo de la primera jornada. No es fácil en cuanto a continuidad y esfuerzo, pero en Mestalla tenemos que sentirnos cómodos", continuó. Luego hizo valoraciones sobre la actuación del equipo y su situación general: "Lo importante es generar ocasiones y es algo que el equipo ha hecho hoy. Es para darle mucho valor llevar dos victorias seguidas y hoy hemos sido continuos, hemos conseguido que el equipo estuviera junto y fuerte. Hemos combinado bien en los espacios y es mérito de los jugadores", aseguró.
El partido se extendió hasta superar el minuto 100, algo sobre lo que también opinó Rubén Baraja: "Hoy hacía mucha calor y Las Palmas por su forma de jugar te atrae, hace muchos pases y te desgasta. El esfuerzo de los jugadores ha sido increíble, han estado muy comprometidos y quiero felicitarlos por cómo creen y se esfuerzan", reiteró al respecto de los jugadores valencianistas. Pepelu fue el hombre que puso el 1-0 en el electrónico, con lo que el Valencia volvió a sumar tres puntos. Sobre elegirlo a él para tirar el penalti, el técnico che dijo: "Suele ser de los que más lanza los penaltis, los jugadores van probando y se sentía bien para poder chutar y lo ha transformado".
Luego, hubo lugar para hablar del rival de la noche: "Las Palmas te obliga a salir hacia adelante en la presión, hace que te estires, encontraban a Jonathan Viera y hace que te desgastes, pero en el cómputo global nosotros hemos tenido las mejores ocasiones y hemos gestionado bien el resultado en cuanto a lo que pedía el partido. Es un rival incómodo, porque juega de un lado para otro, a veces nos ha saltado a la presión, pero en general hemos estado bien y hemos sabido jugar ese partido".