Rafa Mir ha roto su silencio. El jugador del Valencia ha emitido un comunicado en la mañana de este mismo lunes que comienza hablando del periodo de reflexión que ha mantenido durante estos días. Rafa Mir ha estado en el ojo del huracán estos días tras ser acusado de de agresión sexual. Rafa Mir llegó incluso a pasar una noche en dependencias policiales. El delantero del Valencia, cedido por el Sevilla hasta final de temporada, se ha reafirmado en su inocencia al tiempo que apuntó que en el momento que su abogado, Jaime Campaner, pudo ponerse a trabajar en las mismas condiciones que la acusación, el caso "ha dado un giro importante".
Rafa Mir continúa el comunicado que ha publicado en Instagram demostrando su confianza plena en la "Administración de Justicia" y remarcando que ha colaborado con este organismo "desde el primer minuto" para aclarar lo ocurrido. Además, Rafa Mir quiso pedir perdón con este comunicado al Valencia, pasando por el cuerpo técnico y compañeros y haciendo especial mención a la afición.
Rafa Mir se confiesa al hablar del día en el que supuestamente ocurrieron los hechos por los que fue denunciado ya que estaba incumpliendo las normas de horarios impuestas por el propio Valencia. Rafa Mir se despide en su comunicado diciendo que trabajarán "en los tribunales y no en los medios de comunicación o en las redes sociales".
Tras un periodo de reflexión, quiero dejar clara mi inocencia, reiterando el contenido del comunicado que emitió mi abogado Jaime Campaner. Tan pronto como pudo ponerse a trabajar en igualdad de condiciones con las acusaciones, el caso ha dado un giro importante que evidencia lo Infundada que resulta la denuncia. Confío plenamente en la Administración de Justicia de este país, con la que he colaborado desde el primer minuto para esclarecer los hechos.
Por todo ello, quiero expresar mis más sinceras y profundas disculpas a mi Club, el Valencia CF, al cuerpo técnico, a mis compañeros y principalmente a la afición valencianista, por incumplir, aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional y más si cabe tras un inicio de temporada alejado de nuestras expectativas. Desde ya, en mi condición de futbolista profesional, todas mis energías están puestas en ayudar a mi Club y a mis compañeros. No quiero olvidarme de agradecer a mi familia el cariño y apoyo que me han mostrado en todo momento. Vuestro amor y la verdad me harán superar esta situación tan traumática que estoy viviendo.
Dicho esto, siguiendo el consejo de mi abogado, trabajaremos en los tribunales y no en los medios de comunicación o en las redes sociales.