Preocupación por Sadiq

Viaja a San Sebastián para hacerle pruebas más exhaustivas de la rodilla y que lo vea el fisioterapeuta que lo ha llevado meses anteriores

Preocupación por Sadiq
Sadiq en uno de los entrenamientos con el Valencia. - ValenciaCF
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

Toda las alarmas están encendidas alrededor del jugador Umar Sadiq y no solamente desde la directiva del Valencia, sino también desde la Real Sociedad, club de propiedad. Estas preocupaciones vendrían después de la inflamación de su rodilla la pasada semana en el encuentro copero ante el Ourense Club de Fútbol en el que, incluso, marcó uno de los tanto que haría pasar al conjunto che a la siguiente ronda de eliminación de la competición, los Cuartos de Final. En ese momento del partido, con la inflamación, la rodilla del jugador además comenzó a liberar líquido, algo que preocupó en el Valencia y por lo que se tomó la decisión de que, precisamente, no jugase ayer domingo, la jornada número 20 que fue en Mestalla contra la Real Sociedad y donde los blanquinegros se llevaron la victoria.

Precisamente este ha sido el motivo principal de la preocupación tanto en Valencia como en la Real Sociedad. Por parte del jugador de 27 años, lo único que le importa es recuperarse y que su rodilla se revise lo antes posible, por ello ha querido viajar hasta San Sebastián para que el médico fisioterapeuta que le ha estado llevando durante todo estos meses atrás, sea el encargado de controlar lo sucedido en la rodilla y así saber cómo va a ser su evolución al respecto. Una situación muy delicada para jugador y ambos clubes que están pendientes de dicha evolución, sobre todo por parte del Valencia que prácticamente desde que llegó a la ciudad valenciana, se ha estado ejercitando y trabajando al margen de sus compañeros, dando síntomas de que esta podría ser una lesión que necesite de más tiempo, que es lo que precisamente no tiene el conjunto che.

El Valencia ha comenzado un 'nuevo' año, por así decirlo y necesita que toda su plantilla esté lo más fresca posible para poder seguir luchando por la permanencia en Primera División ya que se encuentra en la peor de las situaciones, en puestos de descensos. En el partido de Liga, parece que ha dado un giro completo y ha cambiado la dinámica en su juego y eso ha hecho que los de Carlos Corberán empiecen a sumar puntos para subir peldaños en la tabla de clasificación.

Que Umar Sadiq ahora sea una baja permanente impide que la cesión negociada no haya servido de mucho, puesto que por ello la preocupación es máxima en la directiva de los valencianistas.