La buena temporada del Deportivo Alavés no ha pasado desapercibida para los posibles compradores. Samu Omorodion regresa al Atlético de Madrid tras su cesión, Luis Rioja suena como objetivo de varios clubes y Antonio Sivera sabe ya del interés existente por él; tanto es así que uno de los equipos más laureados del fútbol español ha levantado el teléfono para preguntar de manera directa por él.
El arquero de la entidad babazorra ha firmado la mejor temporada de su carrera al disputar hasta 34 partidos en la campaña 2023-24 de LaLiga EA Sports para encajar un total de 38 goles. De su gran actuación ha dependido en gran medida los buenos resultados de los vitorianos, que no sólo se han salvado con holgura, sino que en estos momentos ocupan una más que notable 10ª posición en la clasificación.
Con tal paso al frente en sus prestaciones, no extraña que el interés en él se haya disparado para que un club de la entidad del Valencia CF haya establecido contacto para conocer las condiciones en las que podría abandonar el Alavés. Según Superdeporte, el resultado de tal pesquisa no ha sido el deseado por parte de los che, que entienden que el precio es muy elevado y, por tanto, le han descartado a la espera de que se puedan dar mejores condiciones para su fichaje.
Lo cierto es que es lógico que el Alavés no dé facilidades. En diciembre de 2023 renovó a su portero hasta 2027, por lo que tienen decidido que sea importante en el proyecto que seguirá liderando Luis García Plaza desde el banquillo. Si alguien le quiere de verdad deberá superar los 5 millones de euros que tiene de valor según Transfermark.
La realidad es que el Valencia no tiene prisas por cerrar la contratación de otro guardameta. Aún no ha vendido a Giorgi Mamardashvili, quien podría salir por unos 40 millones de euros –el Newcastle United parece dispuesto a apostar fuerte por él–, y además tiene ya firmado a Stole Dimitrievski como probable primer portero para el curso venidero. Sí, parece que a orillas del Turia se están haciendo las cosas con cabeza.
Más allá de los reseñados, y antes de lanzarse por Sivera u otro, en el Valencia tiene claro que deben concretar el futuro de Cristian Rivero. El arquero de 26 años concluye contrato el 30 de junio y no es no mucho menos seguro que renueve. Si se marcha llegará el momento de que la dirección deportiva valenciana active otras opciones para reforzarse bajo los palos.