Athletic y Valencia son dos de los grandes equipos del fútbol español. Por detrás de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, estos dos clubes son las alternativas más fiables por historia y casi siempre están en lo más alto de la clasificación de LaLiga temporada tras temporada. En la actualidad, el Athletic sigue en la cima de la Primera división y el Valencia está mucho más bajo, por tanto, luchan por objetivos totalmente distintos, pero los dos equipos tienen una pelea particular, algo oculta, en esta recta final de temporada.
Athletic y Valencia, en las últimas temporadas y sobre todo en la actual, no son rivales directos debido a que el equipo vasco está luchando por clasificarse para jugar la próxima UEFA Champions League, mientras que el conjunto valenciano está intentando conseguir la permanencia en Primera división. A pesar de ello, el Athletic y el Valencia van a mantener una pelea de aquí a final de temporada por acabar en la cuarta posición de la clasificación histórica de LaLiga. Un puesto de honor que quieren ambos equipos.
Hace unos meses, ya informamos que con la llegada de Peter Lim como propietario del Valencia, el equipo valenciano había bajado su rendimiento futbolístico lo cual había sido aprovechado por el Athletic para dar su particular sorpasso en la clasificación histórica de LaLiga. Con todo, el fútbol da muchas vueltas y el Valencia ha reaccionado en este tramo de temporada lo cual provoca que actualmente, en la clasificación histórica de LaLiga, el Athletic y el Valencia estén empatados a 3.789 puntos.
Esto significa que de aquí a final de temporada, quedan ocho jornadas por disputarse, el Athletic y el Valencia van a pelear por ser el cuarto mejor equipo de la historia de LaLiga, estando sólo por detrás de los inalcanzables Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.
Por tanto, un aliciente más para el Athletic y el Valencia en este final de temporada. Tras 30 jornadas disputadas, el Athletic tiene 54 puntos y el Valencia suma 34 puntos. Esto quiere decir que hay 20 puntos de distancia. Si el Valencia logra reducir o mantener dicha distancia conseguirá consolidarse en el TOP 4 histórico de LaLiga, mientras que el Athletic debe aventajar en al menos 21 puntos al Valencia en esta campaña si quiere convertirse en uno de los mejores cuatro equipos históricos del fútbol español.
Un pelea oculta pero también muy bonita entre dos de los grandes equipos del fútbol español.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión